Autoridad Nacional del Servicio Civil

Alumnos de la Universidad Nacional de Juliaca visitaron la Escuela Nacional de Administración Pública

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Por cuarto año consecutivo SERVIR recibe la visita de estudiantes de la Facultad de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Juliaca

ENAP y SERVIR capacitan en Gestion del Rendimiento

Por cuarto año consecutivo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública recibieron la visita de estudios de una delegación de alumnos de la Facultad de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Juliaca.

En esta oportunidad fueron 36 alumnos pertenecientes al 4to y al 5to ciclo de estudios de la Facultad de Gestión Pública y Desarrollo Social quienes fueron recibidos por Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR.

Los visitantes recibieron de la Escuela Nacional de Administración Pública un taller especial a solicitud de los docentes Luis Huayllapuma y Ludu Ferreyros de la Facultad de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Juliaca, quienes encabezaron la delegación.

A su llegada, los alumnos visitaron las instalaciones de la Escuela Nacional de Administración Pública, recorriendo la Biblioteca donde tuvieron la oportunidad de conocer los productos con los que cuenta la Escuela para formar y capacitar a los servidores civiles del Estado.

La visita se realizó el pasado 23 de agosto en donde el presidente ejecutivo de SERVIR les explicó sobre los “Avances en torno a la Ley del Servicio Civil”, en el que resaltó la naturaleza del servicio público orientado a la ciudadanía, enfatizando la importancia de la carrera que cursan los asistentes para el desarrollo del país.

Con el taller los alumnos pudieron complementar sus estudios con temas prioritarios de la función pública en la actualidad, y conocieron las competencias de un servidor público, desarrollando un plan de vida estructurado, también conocieron las habilidades gerenciales para su desarrollo en el ámbito laboral, así como elaborar un caso breve sobre alguna experiencia en administración pública con la que hayan tenido contacto para desarrollar y conocer la metodología de casos que realiza la Escuela Nacional de Administración Pública.

Al finalizar la jornada, Dante Mendoza Antonioli, Director de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional de Juliaca por fomentar la visita de una delegación de estudiantes a SERVIR. Asimismo, felicitó a los alumnos por su participación y a sus docentes por el esfuerzo realizado para promover la formación sobre gestión pública desde su Universidad.

Al finalizar el taller, los participantes comentaron acerca de la calidad de enseñanza que se imparte en la ENAP

Ver video testimonio: AQUÍ

Lima, 31 de agosto de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional