Autoridad Nacional del Servicio Civil

Autoridad Nacional del Agua recibe Resolución de Inicio al nuevo Régimen del Servicio Civil

SERVIR-ANA Ley SERVIR

La Autoridad Nacional del Agua – ANA, organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, recibió la Resolución de Inicio (RI) del Proceso de Implementación del nuevo régimen del Servicio Civil por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

La ANA, ente rector y máxima autoridad técnico normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, se suma a las 39 entidades públicas que ya cuentan con la Resolución de Inicio, luego de culminar con la segunda de las cuatro fases del proceso de tránsito.

Así, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Cortés Carcelén, Presidente Ejecutivo de SERVIR, hizo entrega de la Resolución de Inicio a Abelardo De la Torre Villanueva, Jefe de la ANA.

Juan Carlos Cortés felicitó al Jefe del ANA y a la Comisión de Tránsito de la entidad por haber culminado las dos primeras fases del tránsito. Asimismo, remarcó que la entrega de la RI refleja el compromiso de la entidad con la reforma del servicio civil.

Por su parte, Abelardo De la Torre Villanueva, destacó el trabajo y dedicación de la Comisión de Tránsito de su entidad, así como el aporte de los órganos de línea para el desarrollo de las actividades de las fases iniciales. Asimismo, agradeció el apoyo del equipo de asistencia técnica de SERVIR, remarcando el compromiso de ambas entidades para continuar trabajando en el tránsito al régimen del servicio civil. Finalmente, resaltó el compromiso de la ANA con la implementación de la meritocracia y el desarrollo de los servidores de su entidad para brindar un servicio más eficiente y transparente a la ciudadanía.

En la ceremonia de entrega de la Resolución de Inicio también participaron los miembros de la Comisión de Tránsito, directivos y servidores de la Autoridad Nacional del Agua.

A tener en cuenta:

  • La entrega de la Resolución de Inicio constituye un hito importante del proceso de tránsito al nuevo régimen del servicio civil, ya que se entrega a aquellas entidades que han mostrado avances significativos en su implementación. Esto representa un trabajo conjunto de cada entidad y el equipo técnico de SERVIR.
  • Hasta la fecha son 305 entidades públicas (de los tres niveles de Gobierno) que se encuentran en tránsito. Para ver la relación de entidades en tránsito, hacer click en el siguiente enlace: https://goo.gl/z5NH2x
  • Para ver la relación de entidades públicas que cuentan con Resolución de Inicio, hacer click en el siguiente enlace: https://goo.gl/LYMZAW

Lima, 26 de mayo de 2017
Imagen Institucional