Autoridad Nacional del Servicio Civil

Autoridad Nacional del Servicio Civil y el Instituto Nacional de Administración Pública del Reino de España suscriben Memorando de Entendimiento

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Con la finalidad de fomentar el intercambio de información, experiencias y conocimiento en el ámbito de sus respectivas competencias, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y el Instituto Nacional de Administración Pública – INAP del Reino de España firmaron un Memorando de Entendimiento el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Madrid de España.

Autoridades de ambas entidades, Juan Carlos Cortés Carcelén, Presidente Ejecutivo de SERVIR, y Manuel Arenilla Sáez, Director del INAP, celebraron el Memorando de Entendimiento que tiene la finalidad de intensificar la cooperación en el área de formación de competencias del servicio civil, a través de la realización de programas académicos conjuntos y la formación de directivos para la función pública.

Asimismo, la cooperación entre ambas entidades facilitará la participación de los integrantes de las comunidades académicas en redes especializadas en gestión pública, que permita desarrollar proyectos de investigación e innovación, así como la realización de publicaciones conjuntas. Además, posibilitará el intercambio de material bibliográfico en soporte analógico y digital.

Cabe destacar que el Memorando se enmarca en el Marco de Asociación País entre la República del Perú y el Reino de España, suscrito el 26 de abril de 2013, documento en el que ambos países consensuaron las áreas para cooperar, una de las cuales es reformar la Administración del Estado; es así que este acuerdo se centra en el apoyo al fortalecimiento del Servicio Civil.

La suscripción del Memorando se realizó durante la realización del XXII Congreso Internacional CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, desarrollado del 14 al 17 de noviembre de 2017 en Madrid.

Además, cabe recordar que la INAP ha colaborado institucionalmente a SERVIR con la ejecución del Proyecto “Apoyo a la Consolidación de la Escuela Nacional de Administración Pública”, que se mantiene con Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) desde 2014.

Lima, 23 de noviembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional