Autoridad Nacional del Servicio Civil

Cerca de 8,900 peruanos participaron en el primer curso MOOC “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil”

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • 3,786 se registraron para rendir la evaluación escrita y obtener la certificación que otorga la Escuela Nacional de Administración Pública.
  • 431 personas aprobaron la prueba escrita y en 30 días hábiles recibirán el certificado oficial de haber culminado exitosamente el curso.

NP_280417_1

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP informaron que 8,880 peruanos residentes en todo el ámbito nacional participaron de la primera edición del Curso MOOC “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil”.

Del total de participantes, el 46% fue de la Región Lima y el 54% reside en las otras 24 regiones de nuestro país. Siendo las ciudades de Arequipa, Junín, Cusco, y Lambayeque las que contaron con un importante número de personas que siguieron el curso MOOC.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la visión moderna del Estado peruano desde el enfoque de la Gestión de los Recursos Humanos, la cual tiene como finalidad contar con personas competentes y comprometidas en prestar un mejor servicio al ciudadano.

La certificación del Curso MOOC

Cabe destacar, que de los 8,880 peruanos que se inscribieron y participaron de la primera edición del Curso MOOC “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil” 3,786 personas se registraron voluntariamente para rendir la evaluación y obtener la certificación oficial que entrega la Escuela Nacional de Administración Pública.

Del total de los registrados para la evaluación, 1926 personas son de Lima y 1,860 pertenecen a las demás regiones del Perú. Ellos culminaron el 100% de navegación del curso y para certificarse debían aprobar la evaluación presencial con una calificación mínima de 14 (catorce).

Los primeros evaluados

NP_280417_2

El pasado sábado 22 de abril, se programaron a 912 peruanos inscritos en la evaluación presencial para la obtención del certificado oficial expedido por la ENAP, presentándose 686 (75%) a dicha evaluación.

Las evaluaciones se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. utilizando tecnología a través del uso de tablets conectadas a Internet. Al finalizar la evaluación el participante accedía a los resultados de manera inmediata.

De esta manera, de los 686 asistentes aprobaron 431 (63%) obteniendo la calificación definida por la Escuela Nacional de Administración Pública.

Cabe destacar, que los 255 participantes que no aprobaron la evaluación y desean obtener la certificación oficial deberán llevar nuevamente el curso MOOC e inscribirse nuevamente de manera voluntaria para rendir la evaluación presencial.

Para este sábado 29 la Escuela espera recibir a cerca de 1,000 participantes registrados previamente para rendir la evaluación entre las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Para tener en cuenta:

  • Las evaluaciones en las demás regiones del Perú se llevarán a cabo a partir del segundo semestre del 2017.
  • 1,836 personas se han registrado para dar la evaluación en cada una de sus regiones.

Lima, 28 de abril de 2017
Imagen Institucional