Gestores de RRHH

Preguntas Frecuentes – Inscripciones

El Plan de Fortalecimiento de las Oficinas de Recursos Humanos tiene como objetivo capacitar a los gestores de recursos humanos de las entidades del Estado en herramientas y metodologías en la gestión de Recursos Humanos que SERVIR viene elaborando como ente rector del Sistema de Recursos Humanos.
Solo pueden acceder a los talleres u otras acciones de capacitación organizadas por el Plan de Fortalecimiento de las Oficinas de Recursos Humanos los servidores civiles de entidades públicas (regímenes laborales 276, 728, 1057 CAS o carreras especiales) que laboren en áreas de recursos humanos o la que haga sus veces u otras áreas relacionadas dependiendo del objetivo de cada taller o acción de capacitación.
El Servicio Civil peruano está conformado por todas las personas que trabajan en el Estado, es así que la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR como ente rector del Sistema Administrativo de Gestión Recursos Humanos capacita solo a las Oficinas de Recursos Humanos del Estado a fin de contribuir a la mejora de la calidad de los servicios al ciudadano.
La inscripción es personal y se realiza directamente desde la página web de SERVIR:
Paso N° 1: ELIGE de acuerdo a las funciones que desempeñas el curso al que deseas inscribirte.
Paso N° 2: PLANIFICA con anticipación tu disponibilidad de tiempo, permiso o viáticos de ser el caso.
Paso N° 3: SELECCIONA dentro del calendario las fechas y horarios que desees asistir y que se adecuen a tu disponibilidad de tiempo.
Paso N° 4: LEE AL DETALLE la información del taller y completa correctamente la ficha de inscripción. La información consignada en tu ficha de inscripción tiene carácter de declaración jurada.
Paso N° 5: VERIFICA en el correo electrónico registrado en tu ficha de inscripción la confirmación de vacante o en nuestra página web la relación de participantes aptos a los talleres.
Cualquier consulta adicional podrás realizarla a través del correo capacitacion@servir.gob.pe
Sí, las vacantes son limitadas y las inscripciones se cierran una vez que se hayan agotado las disponibles según cada fecha programada.
NO, usted solo podrá inscribirse a un (01) evento por cada tema. Recuerde si usted realiza inscripciones simultaneas a eventos de un mismo tema, se va a considerar como válida la última realizada hasta el cierre del proceso de inscripción.
Si usted completó correctamente la ficha de inscripción, esta es verificada por un profesional de SERVIR y si el perfil se encuentra dentro del requerido para el taller u otra acción de capacitación (seminario, conferencia), nos comunicaremos con usted a través del correo electrónico consignado en su ficha de inscripción al concluir el proceso de inscripción. Adicionalmente, se realiza la publicación de la relación de participantes por cada taller en la página web.
De haber obtenido una vacante, te enviaremos un correo de CONFIRMACIÓN el cual contiene un botón que indica “CONFIRMAR TU PARTICIPACIÓN”, debes hacer click en este botón y confirmar “SI” asistirás o “NO” si es que no podrás asistir al taller.
En algunos casos y de considerarlo necesario se realizará la confirmación mediante una llamada telefónica a través de un call center contratado para estos fines.

Una vez que el participante confirme su asistencia, debe hacerse responsable de que está ocupando una vacante. Bajo esta premisa, aquel participante que NO ASISTA al evento de capacitación al cual confirmo su asistencia, NO PODRÁ PARTICIPAR en cualquier otro evento organizado por la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos – GDSRH por un periodo de seis (06) meses contados a partir de la fecha de culminación del taller.
Se pueden presentar algunas excepciones las cuales deberán estar debidamente justificadas mediante algún sustento y/o documento probatorio:
1. Renuncia a la vacante: Se presentarse una solicitud vía correo electrónico cinco (05) días previos al inicio del evento, con el sustento respectivo.
2. Justificación de inasistencia: el sustento deberá ser presentado previa o al día siguiente inmediato de la inasistencia a alguna de las sesiones programadas.
La renuncia a la vacante o justificación de inasistencia son generadas por motivos no previstos (salud, caso fortuito o fuerza mayor).
Recuerde que de NO presentar los sustentos respectivos se procederá a la inhabilitación inmediata por el periodo de seis (06) meses.

La lista de espera, es una opción que se proporciona a las personas que no hayan obtenido una vacante durante el proceso de inscripción. Las personas que se registren en esta opción serán consideradas siempre y cuando se haya liberado una vacante durante el mes que se registraron. Cabe precisar que esta opción no se debe considerar como la inscripción a un taller o confirmación de participación. Asimismo, de haber liberarse una vacante nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para proporcionarle mayor información.
El participante asume las siguientes responsabilidades:

  • Asistir 15 minutos antes del inicio de cada sesión u evento de capacitación.
  • Registrar su asistencia en la mesa de registro antes del inicio de cada sesión u evento.
  • Culminar satisfactoriamente el taller o acción de capacitación. Recuerde que la entrega de la constancia de participación esta sujeta a la asistencia total de las horas programación y aprobación de la evaluación final de taller.
  • Respetar las normas de convivencia planteadas por el docente.

No se contará con disponibilidad de estacionamientos.
La entrega de refrigerio durante el desarrollo de los eventos u acciones de capacitación dependerá del número de horas programadas (duración) de cada evento de capacitación, caso contrario el refrigerio u cualquier otro tipo de alimentación irá por cuenta del participante.
Sí. Para otorgar la constancia de participación deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Asistir al total de las sesiones u horas programadas.
  • Aprobar la evaluación final. La calificación mínima aprobatoria es de doce (12) (*).

.

(*) La evaluación final no es aplicable para las conferencias y/o seminarios.
Las constancias de participación serán remitidas a la dirección de la entidad consignada en su ficha de inscripción.

Ante cualquier duda, comuníquese con nosotros por los siguientes medios:
Al correo electrónico: capacitacion@servir.gob.pe
Vía telefónica: 2063370 anexos 5069, 5683