Gestores de RRHH

Tecnologías de Información


Registro Nacional del Servicio Civil.


El Registro Nacional de Servicio Civil es el medio por el cual se podrá saber ¿cuántos trabajadores tiene el estado en sus diferentes modalidades de contratación? ¿Dónde están laborando? ¿Cuánto reciben de remuneración?, ¿Cuál es su nivel de educación?, preguntas muy básicas que confrontadas con otras variables de decisión del gobierno pueden ser el inicio de nuevas iniciativas que busquen el mayor beneficio común. La estructura de este gran repositorio de información contiene no solamente los datos generales de los trabajadores sino también el registro histórico de los cursos que ha llevado, sus promociones, sus datos familiares, su experiencia laboral, etc.


Registro Nacional de Sanciones, Destituciones y Despido


Mediante este sistema, cada una de las entidades del estado registra las sanciones u otras penalidades impuestas a servidores de su entidad con el fin de que cualquier responsable de recursos humanos de dicha entidad pueda consultar en este sistema si algún postulante se encuentra inhabilitado de contratar con el estado.


Sistema Interconectado de Redes Virtuales (Red de Gestores)


Esta es una plataforma basada en Web 2.0, en la cual concurren los responsables de recursos humanos de las entidades del estado. Los contenidos de documentos, artículos, noticias o comentarios generales pueden ser ingresados o actualizados por SERVIR y los responsables de recursos humanos de las entidades del estado que han sido previamente inscritos. Estos contenidos son accesados a través de herramientas colaborativas como Blogs, sindicadores, foros, mensajería directa, chats, etc.


Aula de Gestores


Es una herramienta mediante la cual podemos difundir conocimiento y contenidos alineados con los modelos de oficina, procesos y gestión de recursos humanos en el estado.