Autoridad Nacional del Servicio Civil

IRTP recibe Resolución de Inicio al nuevo régimen del Servicio Civil

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) recibió la Resolución de Inicio (RI) del Proceso de Implementación del nuevo régimen del Servicio Civil por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

En ceremonia realizada en las instalaciones del IRTP, Juan Carlos Cortés Carcelén, presidente ejecutivo de SERVIR hizo entrega de la Resolución de Inicio a Hugo Coya Honores, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Juan Carlos Cortés, señaló que la entrega de la RI constituye un hito del proceso de tránsito del IRTP al nuevo régimen del servicio civil y es una muestra de haber realizado avances significativos en dos de las cuatro fases del tránsito; todo este proceso gracias al trabajo conjunto entre la entidad con el equipo técnico de SERVIR.

Asimismo, agregó el importante papel del IRTP por brindar programas y contenidos de calidad, innovando cada día en beneficio de la ciudadanía, e incluso destacó el lanzamiento del primer noticiero en quechua “Ñuqanchik” que conducen Clodomiro Landeo y Marisol Mena, de lunes a viernes por la señal de TV Perú (Canal 7) y Radio Nacional.

Por su parte, Hugo Coya, destacó la labor realizada por el equipo de trabajo del IRTP, asimismo agradeció el apoyo de SERVIR y resalto que la reforma del servicio civil permitirá a todos los servidores civiles de IRTP llegar a la eficiencia y brindar servicios de calidad para todos los peruanos.

“Es importante para nosotros recibir por parte de SERVIR la Resolución de Inicio porque es un reconocimiento al trabajo realizado por todos los trabajadores que forman parte de IRTP y comprometió a todos a continuar las siguientes fases para el pase al Nuevo Régimen del Servicio Civil”, añadió el presidente del IRTP.

En la ceremonia también participaron Felipe Vicente Berninzon Vallarino, Gerente General; Marco Alva Tadoy, Gerente de Administración y Finanzas; Raúl Fernández Vinces, Director Oficina General de Planificación y Desarrollo; Rosa Esther García More, Directora General Oficina General de Asesoría Legal; y, Cesar Augusto Calmet Bueno, Jefe Oficina de Administración de Personal; de IRTP respectivamente.

A tener en cuenta:

  • El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) se convierte en la entidad número 38 en recibir la Resolución de Inicio.
  • El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) está conformado por los medios de comunicación TV Perú, TV Perú HD, TV Perú 7.3, Canal IPE, Radio Nacional y Radio la Crónica.

Lima, 20 de diciembre de 2016
Imagen Institucional