Autoridad Nacional del Servicio Civil

La Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR y la Secretaría de Gestión Pública realizan Seminario de “Métodos de innovación en la atención al ciudadano”

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

ENAP SERVIR SGP realizan Seminario de "Métodos de innovación en la atención al ciudadano"

La Escuela Nacional de Administración Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros organizan el Seminario “Métodos de innovación en la atención al ciudadano”, dirigido a servidores civiles, jefes de las Oficinas de Atención al Ciudadano y directivos responsables del servicio con mayor demanda de entidades públicas.

El Seminario se desarrolla en la Escuela de Administración Pública y permitirá a los participantes conocer y aplicar la metodología de innovación centrada en el ciudadano, como herramienta para identificar sus necesidades y realizar una gestión más eficiente orientada a mejorar la calidad de atención que se brinda a la ciudadanía en el marco del proceso de Modernización del Estado.

En esta oportunidad participan los servidores civiles de las siguientes entidades públicas: Municipalidad de Ate, Instituto Nacional de Salud, Servicio Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, Ministerio de Salud, Contraloría General de la República, Secretaría de Gestión Pública de la PCM y SERVIR.

Asimismo, la organización del Seminario consta de tres módulos:

  1. El primer módulo desarolla una introducción y conocimiento del enfoque de la metodología.
  2. El segundo módulo seguirá empleando el uso de la metodología, pero esta vez enfocado en las fases de análisis o generación de ideas, basadas en la información recogida de los ciudadanos.
  3. El tercer módulo desarrollará la creación y el diseño de prototipos que respondan a las necesidades identificadas y, a partir de ello, elaborar un Plan de Acción para aplicarlo en sus entidades y con sus equipos de trabajo.

Para el desarrollo de estos módulos, el Seminario tiene una duración de 24 horas académicas, bajo la modalidad presencial y distribuido en tres sesiones los días 10, 17 y 24 de noviembre.

Lima, 11 de noviembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional