Autoridad Nacional del Servicio Civil

La Escuela Nacional de Administración Pública organizó conferencia “Ética para la Función Pública”

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Curso Etica en la Función Pública ENAP 2017

Con el objetivo de promover el análisis reflexivo sobre la ética en el ámbito público, así como fortalecer la toma de decisiones con la transparencia y los valores necesarios para el ejercicio de la función pública permitiendo conocer las visiones sobre la ética, la Escuela Nacional de Administración Pública realizó el pasado 5 de julio la conferencia “Ética para la Función Pública”.

La conferencia estuvo a cargo de Francisco Merino Amand, autor del libro: “Ética para la función pública: De la indiferencia al reconocimiento”, quien abordó el tema: “La ética desde la visión de un modelo particular para la función pública”. Asimismo, por su parte Malvina Cruz, docente y experta en temas de Ética desarrolló conceptos de este modelo propuesto.

Al evento asistieron servidores civiles de 8 ministerios, de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, así como del Poder Judicial, municipalidades, Organismos Constitucionalmente Autónomos, Organismos Públicos Ejecutores, Organismos Públicos Especializados y Organismos Supervisores del Estado.

Al finalizar el taller, los participantes señalaron que la conferencia les ha permitido intensificar más sus conocimientos sobre ética en la función pública y reflexionar sobre el cómo aplicarla en sus ámbitos de trabajo.

EL DATO:

Francisco Merino Amand, es Doctor por la Universidad de Valencia (España), del programa “Ética y democracia”, con tesis doctoral sobre ética aplicada a la función pública. Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente del curso “Ética para la función pública” en la Escuela Nacional de Administración Pública, así como Docente y coordinador del curso de “Ética y ciudadanía” en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. En abril de este año publicó el libro “Ética para la Función Pública: De la indiferencia al reconocimiento”.

Malvina Cruz Rentería, es Licenciada y Doctora en Filosofía por la Universidad Mayor de San Marcos. Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de Ética y Filosofía en la Universidad ESAN, de Filosofía y Fe y Cultura en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y de Ética en la Función Pública en la Escuela Nacional de Administración Pública. Ha sido Directora del Centro Pre Universitario y Presidenta de la Comisión de admisión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, así como Coordinadora del Programa de Humanidades de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Lima, 21 de julio de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional