Autoridad Nacional del Servicio Civil

Misión de la Cooperación Alemana al Desarrollo realizó visita a SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública en Lima

[ssba-buttons]
  • También se reunió con representantes de las Secretarías de Gestión Pública y de Descentralización de la PCM

Una misión de la Cooperación Alemana al Desarrollo (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) – GiZ realizó del 02 al 07 de octubre una visita de trabajo y de cooperación interinstitucional con la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, con el objetivo de cooperar conjuntamente en la innovación para el desarrollo de capacidades en los funcionarios y servidores públicos basado en el diagnóstico obtenido.

La misión que visitó Lima estuvo conformada por Ulrich Krammenschneider, Director Residente de la Cooperación alemana al Desarrollo; Heidrun Gilde, consultora; Hartmut Paulsen, Director del Programa de Buena Gobernanza de la Cooperación Alemana al Desarrollo; y, el Profesor Josef Konrad Rogosch, Presidente de la University of Supplied Sciences, FHVD y Jefe del Centro de Educación de Administración Pública de la misma casa de estudios.

Durante la visita la misión de la Cooperación Alemana al Desarrollo también sostuvo reuniones protocolares con el servicio diplomático alemán destacado en el Perú e interinstitucionales con otros pares, entre ellos la cooperación canadiense. Además, de reuniones con representantes del Centro de Gobierno, la Secretaria de Gestión Pública y la Secretaria de Descentralización, ambas pertenecientes a la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

La delegación también participó en diversas actividades desarrolladas en la Escuela Nacional de Administración Pública con el fin de intercambiar experiencias y realizar una evaluación a los programas desarrollados por la ENAP. Entre ellas, el Conversatorio “Experiencia Comparada en la Formación de Servidores Civiles en Alemania y Perú”, que estuvo a cargo de Josef Konrad Rogosch, Presidente de la University of Supplied Sciences de Alemania y Dante Mendoza Antonioli, Director de la Escuela.

El conversatorio permitió conocer y comparar las buenas prácticas en la formación de servidores civiles en Alemania y Perú. Al evento asistieron representantes de instituciones públicas como el Congreso de la República, el Ministerio de Educación, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; además de la Cooperación Suiza y universidades privadas.

Finalmente, el viernes 07 de octubre culminó la visita con la presentación de resultados obtenidos durante el desarrollo de las diversas actividades programadas.

Lima, 11 de octubre de 2016
Imagen Institucional