Nosotros

Nuestros colaboradores

Juan Carlos Cortés Carcelén, Presidente Ejecutivo

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y candidato a Master en Derecho Constitucional por la misma casa de estudios. Dentro de su trayectoria profesional destaca su labor como consejero de SERVIR desde noviembre de 2008, docente ordinario de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú, presidente de la Organización No Gubernamental Ciudadanos al Día, socio del Estudio Gonzales & Asociados, miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, docente de la Academia de la Magistratura y árbitro de la Cámara de Conciliación y Arbitraje de la SEPS. En adición, ha sido consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Guillermo Steve Valdivieso Payva, Asesor de Presidencia Ejecutiva


Felix Paul Lezama Díaz, Asesor de Coordinación Parlamentaria

Ana María Risi Quiñones, Secretaría Técnica del Tribunal del Servicio Civil

Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional, habiendo ocupado cargos directivos en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanera (SUNAT) y en la Contraloría General de la República. También se ha desempeñado como Asesora Legal Interna del Citibank Perú. Es evaluadora del Premio Nacional a la Calidad del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias desde el año 2008 y del Premio Iberoamericano de la Calidad desde el año 2013; ha sido redactora en jefe de la versión virtual de la revista de la Red de Expertos Iberoamericanos de la Calidad en la Administración Pública de la Fundación CEDDET Madrid-España en los años 2009, 2010 y 2016. Asimismo, ha sido becada a cursos de calidad en la Administración Pública en España y Colombia y como participante del Programa de Visitantes Internacionales Líderes “Anticorrupción y Credibilidad en el Gobierno y los Negocios” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Es Abogada colegiada de la Universidad de Lima, Magíster en Administración por la Universidad ESAN, Master en Liderazgo y Dirección Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de España y candidata al grado de Doctor en Derecho Empresarial por la Universidad Continental y la Universidad de Sevilla (España). También es miembro de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) y del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT).

Marcelo Cedamanos, Gerente General

Máster en Administración Pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, ESAN. Licenciado en Ciencias Marítimas Navales con mención en Administración de la Escuela Naval del Perú. Su desarrollo profesional lo ha llevado a ejercer importantes cargos de dirección tanto en el Sector Privado como en el Sector Público, habiéndose especializado en la gestión estratégica de organizaciones públicas, a través de su desempeño como (I) Secretario General del Ministerio de la Producción, (II) Asesor del Despacho Ministerial de la Mujer y Desarrollo Social y responsable de coordinar el proyecto de reforma de los programas sociales, (III) Director General de Administración del Ministerio de Agricultura, (IV) Gerente de Administración y Recursos Humanos del Banco Agropecuario, entre otros. Actualmente se desempeña como Gerente General de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado, que tiene como objetivo procurar la mejora continua de la administración del Estado a través del fortalecimiento del servicio civil.

Delia Liliana Sánchez Ruiz, Asesora de Gerencia General

Es Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad de Salamanca, España, cuenta con Post Título en Derecho Público (PUCP), Diplomado en Derecho Administrativo (ESAN), Diplomado en Gestión Pública y Diplomado Especializado en Procedimiento Administrativo Sancionador y Disciplinario, así como estudios de Educación Ejecutiva EDEX en CENTRUM Católica. Tiene más de quince años de experiencia laboral en el sector público y privado. Ha laborado en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Ministerio de Agricultura, donde desempeñó el cargo de Directora General de la Oficina de Asesoría Jurídica; también ha prestado servicios como asesora y consultora de la Gerencia de Recursos Humanos de SEDAPAL, Jefa de la Unidad de Administración de Personal de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional; además, ha prestado servicios en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Empresa Nacional de Puertos, entre otros. Fue becaria en el área de desarrollo y gestión de los procesos de selección de Proyectos de Gestión Salamanca del Grupo de Empresas MRS, Salamanca, España; y, en el área de Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos de DaimlerChrysler España (Mercedes Benz-España).

Andrés Alfonso Corrales Angulo, Gerente de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública

Cuenta con más de 8 años de experiencia laboral en el Estado, donde ha desempeñado funciones de asesoría y coordinación parlamentaria para la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Salud, de la Mujer y Desarrollo Social y de Defensa. En el sector privado ha ocupado cargos ejecutivos en el Banco Interamericano de Finanzas y ha sido miembro titular de la Comisión de Fideicomiso de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). Es Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad de Zaragoza y de Maestría en Derecho Civil y Comercial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, se ha desempeñado como docente universitario en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental y adjunto de docencia en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres. Finalmente, es Miembro de la Red de Expertos de América Latina y el Caribe en Gestión para Resultados de Desarrollo organizada por PRODEV del Banco Interamericano de Desarrollo y es Árbitro del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Organismo Supervisor de las Compras Estatales (OSCE). Domina el idioma inglés a nivel intermedio superior.

Cynthia Su Lay, Gerente (E) de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil

Es Magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por la PUCP, Magíster en Gerencia Social por la misma casa de estudios y Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico. Además, tiene estudios de Especialización en Presupuesto Público y Proyectos de Desarrollo. Cuenta con más de diez años laborando en el sector público y en organizaciones no gubernamentales internacionales, principalmente, en temas de reforma, modernización, fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional. Viene de laborar en la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desempeñando el cargo de Coordinadora de Desarrollo Organizacional y Planes de Apoyo a Sociedades Nacionales, así como Oficial Regional Senior de Desarrollo Organizacional; en Save The Children-UK (Lima) como Consultor en Políticas Públicas; en el Ministerio de Educación como Consultor en Planificación, Monitoreo y Evaluación, entre otros.

Gladys Elizabeth Ferreira Pinto, Gerente (E) de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos

Licenciada en Psicología con experiencia laboral en el área de recursos humanos por 15 años, cuento con diplomados y especializaciones en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos, Gestión Pública y Gestión de la Calidad. Asimismo, cuento con certificación internacional en la Gestión Estratégica de Recursos Humanos por Competencias y con certificación en la técnicas de entrevista y assessment center por competencias.

Rubi Elisbeth Rivas Cossio, Gerente (E) de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil

Licenciada en ciencias Políticas, Magister en Ciencias Políticas y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con Mención Sobresaliente por la Tesis “La implementación del Sistema Nacional de Indicadores de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en los Sectores de Educación y Defensa entre lor años 2012 – 2014”, investigadora y miembro del Grupo de Investigación en Instituciones Políticas y Ciudadanía (GIPC) del Centro de Investigaciones Sociológicas. Docente Universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su experiencia ha sido desarrollada en el Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, asesora y consultora externa de la Gerencia de Defensa del Ciudadano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ABENGOA PERÚ – Programa de Intervención Social Pachacutec (Ventanilla), Ministerio Público – Observatorio de Criminalidad Proyecto “Persecución estratégica del delito”, Ministerio de Justicia, Programa de Lucha contra la Pobreza de la Unión Europea, entre otros. Actualmente labora en SERVIR y se desempeña como Gerente encargada de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, que tiene como finalidad implementar la rectoría de SERVIR en el Proceso de Capacitación y en el Subsistema de Gestión del Rendimiento. Para ello, planifica, desarrolla, gestiona y evalúa la política de capacitación para el sector público, y define las estrategias y lineamientos para la implementación progresiva de la gestión del rendimiento en las entidades públicas.

Dante Javier Mendoza Antonioli, Director de la Escuela Nacional de Administración Pública

Es Abogado especialista en Derecho Administrativo Económico y Propiedad Intelectual con maestría en Ciencias de la Administración Pública por la Escuela Alemana de Post-grado en Administración Pública, en Alemania. Posee estudios completos en maestría en Derecho Internacional Económico en la PUPC y ESAN, y en el extranjero, en la Universidad de Salamanca y el Instituto del Banco Mundial en Estados Unidos. Cuenta con amplia experiencia en altos cargos públicos en SUNAT, SUNARP, MIMDES Y ONP, así como participación en INDECOPI y OSIPTEL y la Sala de Investigaciones del Tribunal de Disciplina Policial de Ministerio del Interior. Ha realizado actividad académica como profesor universitario de pre y post grado en diversas universidades nacionales. Así mismo, es miembro honorario del Colegio de Abogados de Arequipa.

Luis Antonio Ramírez Soto, Jefe del Órgano de Control Institucional

Es Contador Público por la Universidad Mayor de San Marcos y Licenciado en Administración por la Universidad Federico Villarreal, con estudios de Posgrado en Gestión Empresarial por la Universidad Mayor de San Marcos. Profesional especialista en control gubernamental. Funcionario de la Contraloría General de la República, con más de 23 años de experiencia desempeñando labores de auditor y supervisor en los servicios de control, y habiendo desempeñado el cargo de Jefe de la Oficina Regional de Control Huancayo.

Marcos Omar Antonio Trisoglio Carrión, Procurador Público

Abogado por la Universidad Católica del Perú, egresado de la Maestría en Derecho Procesal, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Cuenta con diplomados en Instituciones Jurídicas del Mercado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; así como en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías. También tiene un diplomado por la Universidad de San Martín de Porres en Teoría General del Proceso Aplicable al Proceso Civil Peruano; y otro en Derecho Procesal Civil por el Centro de Educación Continua de la PUCP. Se ha desempeñado profesionalmente como Asistente Legal Junior y Asistente Legal Senior en INDECOPI; y, como Asesor Legal de la Oficina de Asesoría Jurídica de PROINVERSION.

Iván Clerk Torres Chávez, Ejecutivo de la Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

Comunicador social, con estudios concluidos de maestría en Comunicaciones, mención en Gestión Estratégica de la Comunicación Pública, por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene especializaciones en Comunicaciones y en Gestión Estratégica de Políticas Públicas y Conflictos Sociales. Cuenta con más de siete años de experiencia laboral en gestión estratégica de la comunicación, en instituciones públicas y privadas, entre ellas se desempeñó como jefe de División y como subgerente de Imagen Institucional en el Seguro Social de Salud – EsSalud, también fue responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local 07, comunicador y especialista en el Ministerio de Educación y editor general del Diario Hoy de San Martín.

Mario Antonio Flores Pascualin, Jefe de la Oficina General de Administración y Finanzas

Ada Giovanna Silva Balbuena, Coordinadora General de Recursos Humanos

Santiago Salvador Mercado Marquez, Jefe (E) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Santiago es Titulado en Economía y cuenta con una Maestría en Ingeniería Industrial, Diplomaturas en Monitoreo y Evaluación Social de Proyectos y Planeamiento Gubernamental. Su última experiencia laboral la desarrolló como Especialista en Planeamiento Gubernamental en INDECI-PCM.

Tania Lourdes Narazas Riega, Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica

Es Abogada Colegiada egresada de la Universidad Católica “Santa María”, cuenta con estudios de maestría de Derecho y post grado en “Gestión Estratégica de las contrataciones y Adquisiciones Públicas”. Su experiencia lo ha desarrollado en el Instituto Nacional de Cultura como Directora Nacional de Asesoría Jurídica, en ESSALUD como Gerente de Asuntos Administrativos y Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, como Profesional 2 en la Oficina de Asesoría Jurídica en SERVIR, entre otras experiencias. Ha participado en diferentes seminarios impartida por la pontificia Universidad Católica del Perú en temas de Derecho Administrativo, Contratación Administrativa y otros.

Carlos Alberto Pingus Gomes, Subjefe de la Subjefatura de Abastecimiento

Es Licenciado en Investigación Operativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresado de Doctorado y Maestría en Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, a su vez, cuenta con una especialización en Gestión de Contrataciones Públicas en la Universidad de Lima y es Profesional Certificado en Contrataciones del Estado. Su experiencia profesional lo ha llevado a prestar servicios en importantes instituciones como Jefe de Logística de la Municipalidad de Pueblo Libre, CENFOTUR, Congreso de la República, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Ministerio de Educación, Essalud, Ministerio de Salud, Presidencia del Consejo de Ministros, entre otras instituciones. En la actualidad presta servicios en SERVIR como Sub Jefe de Abastecimiento, en el cual se encarga de programar, coordinar, ejecutar y controlar el abastecimiento oportuno de bienes materiales y prestación de servicios de las unidades orgánicas de la entidad.

Juan Carlos Uriarte Zarpán, Ejecutivo de la Subjefatura de Tecnologías de la Información

Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación, con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo e Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Cuenta con más de 7 años de experiencia profesional en tecnologías de la información en el sector público y privado. Dentro de su trayectoria profesional destaca su labor como Jefe(e) de la Oficina General de Tecnologías de la Información y Estadística en la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA) y como Oficial de Seguridad de la Información en el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

Susana Arenas Estela, Subjefa de la Subjefatura de Servicio al Ciudadano

Titulada en Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios de Maestría en Gestión Pública en EUCIM Business School – Universidad de San Martín de Porres Escuela de Gobierno. Cuenta con Diplomados y Especializaciones en Simplificación Administrativa, en Implementación de ISO 22000 y Sistema HACCP y en Calidad Total y Productividad. Su experiencia profesional se ha desarrollado tanto en el sectro público como en el privado, en instituciones como el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se desempeñó como Supervisora y ha realizado diversas consultoría en materia de Calidad, Buenas Prácticas en empresas privas y entidades públicas. A la fecha, labora en la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR como Sub Jefa de Servicio al Ciudadano y se encarga de la elaboración, implementación, dirección y supervisión de personal, documentos de gestión, normas y proyectos relacionados al proceso de atención a la ciudadanía, archivo central trámite documentario y notificaciones.

Susan Anelita Sanchez Mera

Cuenta con más de nueve años de experiencia Profesional prestando servicios en el Sector Público, viene de laborar en la Unidad Gerencial de Administración UGA del MTC- Provias Descentralizado, desempeñando el cargo de Analista Contable, así como en la Oficina Ejecutiva de Economía-OEE del Instituto Nacional de Salud MINSA desempeñándose como Asistente Administrativo y en la Gerencia Administrativa Financiera de EMAPE, con el cargo de Asistente Contable. Es Contadora Pública y con estudios de Maestría en Gestión Pública por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Miguel Angel Burgos Gallegos, Ejecutivo de la Subjefatura de Tesorería