Nosotros

Escuela Nacional de Administración Pública

Dante Javier Mendoza Antonioli, Director

Es Abogado especialista en Derecho Administrativo Económico y Propiedad Intelectual con maestría en Ciencias de la Administración Pública por la Escuela Alemana de Post-grado en Administración Pública, en Alemania. Posee estudios completos en maestría en Derecho Internacional Económico en la PUPC y ESAN, y en el extranjero, en la Universidad de Salamanca y el Instituto del Banco Mundial en Estados Unidos. Cuenta con amplia experiencia en altos cargos públicos en SUNAT, SUNARP, MIMDES Y ONP, así como participación en INDECOPI y OSIPTEL y la Sala de Investigaciones del Tribunal de Disciplina Policial de Ministerio del Interior. Ha realizado actividad académica como profesor universitario de pre y post grado en diversas universidades nacionales. Así mismo, es miembro honorario del Colegio de Abogados de Arequipa.

Miguel Angel Robles- Recavarren Benites, Director Académico

Es Ingeniero Electrónico colegiado con Maestrías en Administración e Ingeniería de Sistemas, y posee Doctorado en Educación y Diplomado en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo. Tiene 15 años de experiencia en Gestión Educativa y Docencia Universitaria. Se ha desempeñado como Director de la Carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y como Director de Estudios de la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Alas Peruanas en Lima. Así mismo, ha sido Vicerrector de la Universidad Alas Peruanas con sede en Pucallpa.

Laura Sthefany Rivadeneyra Horna, Jefe de Programa Académico – Capacitación

Es Ingeniera Química y Licenciada en Educación con Maestría en Gestión Educacional. Se ha desempeñado como jefa del Área de Educación Virtual en el IFB. Ha sido consultora de Capacitación Virtual E-Learning en diversas entidades nacionales, además de haber ofrecido cátedra en Nuevas Tecnología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae

Rosa Isabel Flores Arevalo,Jefe de Programa Académico – Formación

Es Psicóloga con Diplomado en Ciencias Sociales con mención en Currículo y Prácticas Escolares por la Universidad Nacional de San Marcos. Tiene estudios concluidos de maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior por la UPCH. Cuenta con experiencia profesional en gestión pública y privada, manejo y fortalecimiento de equipo en ambos sectores; diseño, implementación, monitoreo y evaluación de los mismos. Posee experiencia en realización de estudios de investigación en el campo del desarrollo docente y en la formulación e implementación de propuestas para el mejoramiento de la gestión de instituciones educativas. Resalta principalmente su labor profesional en el Ministerio de Educación del Perú, Universidad del Pacífico, GTZ, Foro Educativo y CIDE.

Alejandro Ponce San Román, Jefe de Programa Académico – Monitoreo y Gestión del Conocimiento

Es Bachiller en Bibliotecología y Ciencias de la Información con maestría en Filosofía con mención en Epistemología. Ha sido bibliotecario en instituciones educativas y Centros de Documentación especializados en el ámbito público y privado. Se desempeñó como docente en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido responsable de la Gestión del Conocimiento en Servir. Resaltando su reciente participación en el desarrollo de la Escuela Nacional de Administración Pública, impulsando una línea de trabajo especializada en Gestión de Conocimiento, propuesta de innovaciones en el modelo pedagógico y el sistema de monitoreo de los servicios educativos y conceptualización de la biblioteca.

Enrique Eloy Chumacero Guzmán, Especialista Académico

Es Ingeniero de Sistema e Informático y Maestro en Administración y Dirección de Empresas. Se ha desempeñado como Jefe de Proyectos de Tecnología de Información y ha laborado como Coordinador Académico en la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática. También se ha desempeñado como representante de la Dirección de Gestión de Calidad en la Universidad Alas Peruana. Se ha desempeñado en puesto de cargo en Diagnóstico del Sistema de Gestión de la Calidad, Gestión por Procesos y Mejora continua; así como asesor y jurado de Tesis y Trabajos de Investigación.

Carmen Patricia Barrios Arias, Especialista Administrativo – Académico

Es Administradora de Profesión, con MBA y especialización en Marketing. Cuenta con más de 10 años laborando en el ara comercial y académica de instituciones educativas. Su experiencia principal lo ha desarrollado en la Escuela de Gerencia Continental, Universidad Norbert Wiener. Asimismo posee experiencia en el sector público programando y formulando el presupuesto institucional.

Zulma Yvanca Salazar Orjeda, Coordinador Académico de Capacitación

Licenciada en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Licenciada en Enfermería por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Cuenta con estudios en gestión de Proyectos Sociales y Educativos. Ha laborado en el Ministerio de Salud y principalmente en la Universidad Peruana Cayetano Heredia como Coordinadora Académica en la Facultad de Salud Pública, asimismo se ha desempeñado como Docente Auxiliar en dicha casa de estudios, cuenta con una trayectoria profesional de más de 10 años.

Inmaculada Pérez Rodríguez, Coordinador del Programa Académico de Gestión del Conocimiento

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca (España), con estudios de Posgrado en Proyectos B-Learning por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), Especialista en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona (España), asimismo cuenta con capacitaciones en Calidad en educación: evaluación y planificación por el Departamento de Educación y Ciencia (Diputación Gral de Aragón, España); Evaluación de proyectos de cooperación para el desarrollo por la Obra Social de Caja Madrid (España); Adaptación de un proyecto educativo de centro para atender a la diversidad por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España). Se ha desempeñado en diferentes entidades como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Educación y Ciencia (España).

Karin Ethel Carbajal Contreras, Gestor del Programa Académico de Formación

Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con Diplomados en Especialización de Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Especialización de Recursos Humanos en la Escuela Superior de Administración de Negocios. Se ha desempeñado en diferentes empresas del sector privado como La Positiva Vida; Intralot de Perú; Cóndor Travel, sumando más de ocho años de experiencia.

Jessica O´Hara Bellina, Gestor del Programa Académico de Formación

Licenciada en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuenta con estudios de Maestría en Psicología Educación con mención en: Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Humano en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuenta con un Máster Europeo en Estudios Latinoamericanos: Diversidad Cultural y Complejidad Social por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con estudios en Gestum total -PMI: PM Training – Gestión de Proyecto. Ha prestado servicios como Consultora en la Autoridad Nacional del Servicio Civil; en Cooperación Técnica Alemana – GTZ, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en el Centro de Estudios y Promoción del Empleo – DESCO y en el Instituto de Estudios Peruanos, cuenta con más de cinco años de experiencia.

Rocio Giuliana Ley Yamashita, Gestor del Programa Académico de Formación

Licenciada de Antropología con estudios de postgrado en Gerencia Social. Cuenta con especializaciones en Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales, y Gestión Pública Moderna por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asimismo cuenta con cinco (05) años de experiencia en el sector Público.

Mirtha Arrieta Castillo, Gestor de Información Académica

MBA de ESAN con mención en Supply Chain Management, Ingeniero en Gestión Empresarial de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Ha realizado estudios de diplomado de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y en Formación de Auditores Internos de la Calidad ISO 9001:2008, entre otros curso; asimismo, ha realizado una pasantía en Visión Global y Estratégica de la Administración en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia). Tiene más de 10 años de experiencia laboral, 5 de los cuales en gestión educativa y acreditación en ESAN.

Eva Katiuska Bolívar Lobatón, Gestor de Biblioteca

Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios concluidos de Maestría en Administración con Mención en Gestión Empresarial por la misma universidad. Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales, siendo el más destacado el XXVI Coloquio de Investigación Bibliotecológica y sobre la Información en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el 2008, asimismo cuenta con más de diez (10) años de experiencia en el sector público.

Manuel Enrique Goicochea Carlos, Gestor de Programa B-Learning de Capacitación

Licenciado En Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola, cuenta con cursos y capacitaciones en E-learning y Entornos virtuales de aprendizaje. Ha laborado en entidades públicas como la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI, se ha desempeñado como docente de computación e informática en el IEP San Agustín, IEP Nuestra Señora del Pilar y en TELESUP. Cuenta con más de 15 años de experiencia.

Diana Cris Nuñez Runin, Gestor Académico de Aula Virtual

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con certificados en Planeamiento de Proyectos con MS Project por INFOPUC – Instituto de informática de la PUCP y Proyectos Ágiles con SCRUM por KLEER – Ágil Coaching and Training y , asimismo cuenta con más de tres (03) años de experiencia en el sector de las Tecnologías y Metodología E-Learnnig, realizando cursos virtuales -Multimedia y e administración de plataforma MOODLE.

Manuel Wilfredo Dávalos Vargas, Gestor de Servicios Académicos

Contador Público por la Universidad Nacional Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con especialización en Contrataciones del Estado, ha laborado en Ministerio de Educación como Profesional Administrativo; Convial Callao S.A; Ministerio de Agricultura como Supervisor. En el sector privado ha laborado en Frutos del Perú S.A; Gran Hotel el Golf –Trujillo; Compañía Inversiones Comerciales Camena S.A. cuenta con una experiencia no menor a 18 años.

Silvia Granados Campos, Gestor de Programa B-Learnig de Formación

Magister en Educación en la PUCP, cuenta con diplomado en Diseño Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual por la UNSAM de Argentina y capacitación de Moodle por Nivel Siete, Colombia. Asimismo cuenta con experiencia en gestión de plataformas, diseño instruccional, tutoría virtual y administración de plataforma en empresas privadas, como Centrum, PUCP y Tdh ONG Suiza, y públicas. Por otro lado, tiene amplia experiencia en la enseñanza del español e inglés en el extranjero y en el Perú, en colegios y Universidad; y, como editora de textos educativos en la Editorial Santillana.

Christian Jesus Fuentes Valdivia, Gestor de Monitoreo

Licenciado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Bachiller en Filosofía por la Universidad de Navarra en España, Magister y Egresado del Doctorado en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con un Diploma en Gestión y Administración en IPAE, estudiante de la carrera de Administración Pública en la Universidad Señor de Sipán, así mismo cuenta con más doce (12) años de experiencia en el sector educativo privado a nivel superior; y seis años en el sector Público.

Antonio Alexander Doza Caballero, Analista Académico Virtual

Bachiller en Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente en Cibertec y especialista en informática, contando con estudios en Post Producción digital, desarrollo multimedia, programación web y diseño gráfico. Cuenta con mas de 11 años de experiencia en la implementación de cursos e-learning y plataformas de aprendizaje virtual, con 4 años en el sector Público.

Grecia Katherine Justo Villegas, Asistente de Servicios Académicos

Bachiller en Administración y Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Además, cuenta con Diplomado en Recursos Humanos y Especialización en Contratación Estatal y Gestión Pública. Posee más de 3 años de experiencia laboral tanto en el sector público como el privado. Dispuesta a trabajar en equipo y con total compromiso.