Nosotros

Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública

Andrés Alfonso Corrales Angulo, Gerente

Cuenta con más de 8 años de experiencia laboral en el Estado, donde ha desempeñado funciones de asesoría y coordinación parlamentaria para la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Salud, de la Mujer y Desarrollo Social y de Defensa. En el sector privado ha ocupado cargos ejecutivos en el Banco Interamericano de Finanzas y ha sido miembro titular de la Comisión de Fideicomiso de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). Es Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad de Zaragoza y de Maestría en Derecho Civil y Comercial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, se ha desempeñado como docente universitario en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental y adjunto de docencia en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres. Finalmente, es Miembro de la Red de Expertos de América Latina y el Caribe en Gestión para Resultados de Desarrollo organizada por PRODEV del Banco Interamericano de Desarrollo y es Árbitro del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Organismo Supervisor de las Compras Estatales (OSCE). Domina el idioma inglés a nivel intermedio superior.

Carlos Antonio Figueroa Henostroza, Ejecutivo de Gestión de Proyectos e Innovación

De profesión Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con estudios culminados de Maestría de Gerencia Social en la PUCP, Especialización en Formulación y Gerencia de Proyectos y Desarrollo Local y entre otros, un Post Grado en Modelo Peruano de Desarrollo Alternativo y Enfoque Multidimensional en la Lucha Contra el tráfico Ilícito de Drogas. Su experiencia consiste en haber laborado en el Banco de Materiales como Jefe de la Unidad Operativa, se desempeñó como Sub Director de Recuperaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y prestó servicios en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), desempañando cargos como Asesor de la Presidencia Ejecutiva, Responsable Técnico del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible y como Especialista en Monitoreo y Evaluación. En la actualidad presta servicios como Ejecutivo de Gestión de Proyectos e Innovación, en la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública, cuyo fin es el de desarrollar estudios, diseñar estrategias y elaborar proyectos y propuestas de innovación en el marco de modernización del Estado para el fortalecimiento de la gestión de la función directiva pública.

Luis Jesús Rodríguez Gómez, Ejecutivo de Asignación y Defensa Legal

Abogado, titulado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con estudios de maestría en Gerencia Pública realizados en la Escuela de Post Grado de la Universidad Continental, cuenta con Diplomados Especializados en Contrataciones del Estado, Derecho Administrativo, Derecho Minero y Ambiental, Proceso Contencioso Administrativo en EGACAL y otras instituciones. Con experiencia en instituciones públicas, prestó servicios en el Servicio nacional forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), como Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Jefe de la Unidad de Saneamiento Físico Legal, entre otros cargos en la misma entidad del Ministerio de Cultura; asimismo, laboró en el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (INDEPA) como consultor en temas de Derechos Administrativo, fué Asesor Legal externo en la Compañía Minera Barrick Micquichilca S.A. y en el Ministerio de Energía y Minas. Actualmente presta servicios en la Autoridad nacional del Servicio Civil como Ejecutivo de Asignación y Defensa Legal de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública donde se encarga de ejecutar los procesos de asignación, defensa legal e incidencias relacionadas con el Cuerpo de Gerentes Públicos de acuerdo a la normatividad vigente.

Luis Ernesto Tapia Melendez, Especialista de Monitoreo y Evaluación

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con una Maestría en Gerencia Social, obtenida en la Pontificia Universidad Católica del Perú, su desarrollo profesional lo ha llevado a prestar servicios en la Financiera Mi Banco, donde se desempeñó como Especialista en Gestión por Procesos, en SUNAT laboró en la Intendencia de Desarrollo Estratégico, como Analista de Control de Gestión. Ejerció la función docente en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente se desempeña como Especialista de Monitoreo y Evaluación en la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública, donde se encarga de encabezar el proceso de monitoreo y evaluación, haciendo un continuo seguimiento a la gestión de los gerentes públicos.

Ana Milagros Moscoso García, Ejecutivo de Monitoreo y Evaluación

Es Economista de la Universidad de Lima y Master en Administración de Empresas por la Universidad de Virginia, en Estados Unidos. Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral, en especial en temas de Gestión Estratégica y Recursos Humanos. En el área de Recursos Humanos ha implementado programas de evaluación del desempeño en el sector privado y público. Cuenta con experiencia docente en importantes instituciones del país en temas de Gestión y Recursos Humanos.

Diana Lucía Esquén Nomberto, Profesional

Diana es Licenciada en Administración con experiencia en el área de Recursos Humanos en la Administración Pública. Su última experiencia laboral la realizó en la Municipalidad de Jesús María en la Sub Gerencia de Recursos Humanos.

Carlos Alberto Cárdenas Valdivia, Profesional

Es Ingeniero de Sistemas en la Universidad Católica de Santa María, cuenta con estudios en Planeamiento Estratégico y Cuadro de Mando Integral de TI, Gerencia de Proyectos. Cuenta con más de nueve años de experiencia laboral en el sector público y privado, viene de laborar en el Instituto de Medicina Legal desempeñando el cargo de Asesor PMP y Capacitación en Herramientas de Base de Datos, en el Ministerio de la Fiscalía de la Nación desempeñando el cargo de DBA Senior, en la Municipalidad Distrital de Cayma desempeñando el cargo de Analista de Soluciones Informáticas.

Marilyn Acero Navarro, Analista de Selección y Capacitación

Es Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha desempeñado profesionalmente en Instituciones Públicas y Privadas. Cuenta con Premio a la Excelencia Prima AFP 2011.

Edward Rodrigo Pucuhuayla Fernández, Asistente Administrativo

Es Bachiller en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especializaciones en Logística, Operaciones, y Gestión Estratégica de Compras Públicas. Cuenta con amplia experiencia en sector público, laborando en oficina de Gerencia de Logística y Servicios de SEDAPAL.

Karina Vanessa Colan Guzman, Analista de Herramientas de Seguimiento y Monitoreo de Gerentes Públicos

Ingeniera de Sistemas de la Universidad Católica de Santa María, con conocimientos en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información. Cuenta con experiencia en el sector público y privado como en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde se desempeñó como Coordinador de Proyectos Informáticos, así como en el Interbank, donde se desempeñó como Analista de Planificación, entre otros.

Ernesto Agustín Hurtado Villavicencio, Analista de Incidencias y Defensa Legal

Abogado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, obtuvo Diploma en Derecho Penal y Procesal Penal, Diploma en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. Cuenta con experiencia en el sector Público, especialmente en el Poder Judicial del Perú, donde se desempeñó como Técnico y Secretario Judicial en el área jurisdiccional, posteriormente se desempeñó como Asistente Administrativo II, y como Analista II en la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú.

Nancy Ariela Caceres Montanchez, Analista de Seguimiento, Monitoreo y Coaching

Licenciada en Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, obtuvo Diploma de Especialización en Formación de Coaching Profesional en la PUCP. Cuenta con experiencia en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, donde se desempeñó como Especialista en la Elaboración de Programas de Habilidades Socioemocionales, estuvo a cargo del Departamento Psicopedagógico del  C.E.P. María de la Encarnación y fue Consultora-Psicóloga en proyectos que involucran temas de violencia familiar y sexual así como programas de fortalecimiento de Habilidades Socioemocionales para el Centro de la Mujer Peruana FLORA TRISTAN en el Programa de Participación Política y Descentralización.

Fiorella Elizabeth Macharé Távara, Analista de Seguimiento y Monitoreo

Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Cuenta con experiencia en Galatians Contratistas, donde se desempeñó como Jefe de Recursos Humanos y Encargada del área de Comunicación Interna y Marketing, así como en MicreditPerú, donde se desempeñó como Encargada del Área de Administración.

Silvia Magaly Letona Dávila, Analista de Selección y Capacitación

Licenciada en Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, en la Escuela de Postgrado de la UPC realizó cursos de Reclutamiento y Selección, Valor Económico en la Gestión del Factor Humanos, y Administración del Factor Humano. Cuenta con experiencia en Panorama, donde se desempeñó como Analista, así como T&R Consultores, donde se desempeñó como Practicante y posteriormente se desempeñó como Asistente.

Romy Raquel Quiroz Sipión, Analista de Desarrollo

Licenciada en Psicología por la Universidad San Martín de Porres, egresada de Maestría en Psicología Empresarial en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFÉ; cuenta con un MBA en Dirección General / Experto en Recursos Humanos, asimismo tiene conocimientos en Coaching y Multihabilidades Directivas, Upgrade en Recursos Humanos. Ha laborado en la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR como Consultor y en el Ministerio de Educación, ha laborado también en empresas privadas como Instituto de Seguridad Minera – ISEM; Teleatento del Perú S.A.; ALBIS S.A.; Josa Contratistas de Servicios Generales S.A. y Manpower Perú S.A. cuanta con más de siete años de experiencia profesional.

Zulma Mylú Tixe Huaman, Secretaria

Cuenta con más de 15 años de experiencia como Asistente Administrativa, 10 de ellos en el sector público. En el sector público ha prestado servicios en el Instituto Nacional de Rehabilitación y en la Municipalidad de Lince. Es Secretaria Ejecutiva de la Escuela de Formación Secretarial ELA, con especializaciones en Secretariado ejecutivo Comercial Computarizado por el Instituto Peruano de Sistemas (SISE) y Egresada en Administración del Instituto de Educación Superior Particular Christian Barnard. En adición, cursa estudios complementarios para obtener la Licenciatura en Administración por la Universidad Nacional San Agustín. Domina el inglés a nivel básico.