Autoridad Nacional del Servicio Civil

Presidente García inauguró Curso de Introducción para Gerentes Públicos

[ssba-buttons]

Viernes, 12 de Junio de 2009 15:43

El Presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró el Primer Curso de Introducción de Gerentes Públicos, organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en el que participan 90 postulantes que cubrirán 30 plazas solicitadas para la primera promoción del Cuerpo de Gerentes Públicos (CGGPP).

Vea la transmisión por TV Perú aquí.

Durante su discurso, el Presidente de la República sostuvo que la gran reforma del Estado que está en marcha, es uno de los objetivos fundamentales del gobierno y que la preparación de un CGGPP es parte de ella.
“Con los gerentes públicos debe darse un paso fundamental en la reforma del Estado. (…) Este cuerpo de gerentes públicos representará una transfusión de capacidades al sistema estatal. Los gerentes públicos deben significar una conciencia nueva en la administración, una conciencia de servicio, que se entienda que están para servir mejor a la ciudadanía y no sólo para recibir un sueldo”, indicó el presidente García.
De igual manera, enfatizó que los políticos y gerentes públicos no tienen horario, deben trabajar lo máximo posible y capacitarse permanentemente para hacer mejor las cosas. Insistió en que la meritocracia, las evaluaciones y la mejora continua deben priorizarse en todo el sector estatal, “aunque eso signifique un gran reto”.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Nuria Esparch, señaló que la reforma del Servicio Civil nace del convencimiento de que las personas cuentan. Agregó que con el CGGPP, se ratifica la decisión del Estado por apostar por los principios de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público, por el merito y la capacidad de las personas que se ponen a disposición del país.
“Ustedes señoras y señores, los candidatos seleccionados de un total de 1600 postulantes mediante un proceso transparente y objetivo, son la prueba que estamos convencidos en apostar por los mejores profesionales para mejorar las capacidades del Estado en el desarrollo de políticas públicas con sentido, para incrementar nuestra capacidad de ejecución de gasto, para generar mejores planes de inversión pública, para reducir la pobreza y la exclusión social de manera efectiva… En resumen, para brindar cada día mejores servicios a los ciudadanos (…) ser un funcionario público debe volver a ser un honor”, afirmó Esparch.
A tener en cuenta
Los 90 participantes del curso fueron seleccionados por el consorcio Amrop Hever Perú-Apoyo Consultoría-AC Pública, ganadores de la buena pro para este proceso. Aquellos que superen esta etapa serán evaluados por el Consejo Directivo de servir, fase final del proceso de selección de la primera promoción del CGGPP.
Para mayor información, visite nuestra web www.servir.gob.pe

Lima, 12 de junio de 2009