Rectoría

Informes Técnicos

Los Informes Técnicos son documentos ratificados por las gerencias técnicas que sustentan una opinión jurídica a consultas generales vinculadas con el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. En el proceso de elaboración, las opiniones técnicas toman en cuenta diversas fuentes doctrinarias, la casuística del Tribunal Constitucional y del Tribunal del Servicio Civil, y la opinión de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil. En tal sentido, deben ser considerados por los gestores de recursos humanos como una fuente informativa especializada, legítima y acreditada al momento de tomar decisiones y llevar a cabo actos administrativos.

En conformidad con la Directiva que establece lineamientos para la atención de consultas en SERVIR (Resolución Nº 153-2017-SERVIR-PE), los informes técnicos no pueden dar respuesta a casos concretos y no pueden ser utilizadas como instancia administrativa en las instituciones gubernamentales.

Los informes Técnicos pueden ser consultadas a través del siguiente enlace:

Para solicitar una opinión técnica, tome en cuenta los requisitos de admisión:

  1. La consulta escrita debe estar dirigida a SERVIR.
  2. La consulta escrita debe contener los siguientes requisitos formales:
    • Nombres y apellidos completos,
    • Domicilio,
    • Número de documento de identidad, y
    • Correo electrónico para dirigir la respuesta.
  3. Formulación clara y expresión concreta de la consulta, que debe estar referida a asuntos generales relacionados con la normativa del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, cuando el solicitante sea una entidad deberá acompañar informe legal u opinión de la Oficina de Recursos Humanos.
  4. Adjuntar copia legible de la documentación pertinente.
  5. Lugar, fecha y firma.