Autoridad Nacional del Servicio Civil

Servidores de cuatro municipalidades participan del “Programa para la Mejora de la Gestión Municipal” de la Escuela Nacional de Administración Pública

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Participantes pertenecen a las municipalidades de Barranca, Independencia, Santa María de Huaura y Breña recibirán capacitación gracias a los convenios de capacitación y formación firmados con SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública

Programa para la Mejora de la Gestión Municipal 2017

31 servidores civiles, entre directivos de las distintas gerencias y sub-gerencias, jefaturas; de las municipalidades de Barranca, Independencia, Santa María de Huaura y Breña participan del “Programa para la Mejora de la Gestión Municipal” de la Escuela Nacional de Administración Pública.

Al culminar los participantes lograrán proponer una solución innovadora frente a un problema de gestión, interrelacionando los sistemas administrativos de Modernización, Planeamiento y Presupuesto y mostrando una actitud proactiva y participativa hacia el cambio y la mejora del servicio y las contrataciones relacionadas a éste.

También, serán capaces de diseñar un plan de gobierno abierto local, incorporando conceptos de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas; así como una propuesta de integridad para el entorno en el cual evidencia estrategias para mitigar riesgos de corrupción o de faltas a la ética pública que pongan en peligro los derechos de los ciudadanos.

Es un programa en modalidad semi presencial de 259 horas (157 clases presenciales, 56 horas virtuales y 48 horas de trabajo a distancia) que se desarrollará en 3 ciclos: Administración Pública y Estado, Prestación ética y eficiente de servicios a la ciudadanía y Monitoreo, transparencia e integridad en la gestión municipal.

Las clases presenciales se desarrollarán en las instalaciones de la sede de la Escuela Nacional de Administración Pública en un intervalo de 15 días aproximadamente y una duración de 5 meses.

Para acceder a la certificación oficial que será entregado por la Escuela Nacional de Administración Pública los participantes deberán obtener una nota mínima aprobatoria promedio de 14 o más. Además, se requieren tres condiciones:

  • Aprobar todos los cursos.
  • Asistir obligatoriamente al 80% de cada curso.
  • Asistir obligatoriamente al 80% del programa

Lima, 24 de julio de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional