Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR aprueba el Cuadro de Puestos de la Entidad de la ONP

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
  • La Oficina de Normalización Previsional es la primera entidad en tránsito al nuevo régimen del servicio civil en alcanzar este hito

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR aprobó mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 035-2018-SERVIR/PE el Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE de la Oficina de Normalización Previsional – ONP con el cual queda expedita para realizar los concursos públicos para el nuevo régimen del servicio civil – Ley N° 30057.

De esta manera, la Oficina de Normalización Previsional – ONP se convierte en la primera entidad pública en tránsito al nuevo régimen del servicio civil en alcanzar este hito.

Con la aprobación de su CPE la ONP concluye con la tercera fase de las 4 etapas de la hoja de ruta del tránsito al nuevo régimen del servicio civil; que le ha permitido conocer su situación actual y, en base a ello, ha identificado e implementado medidas con el objetivo de mejorar su desempeño de cara a la ciudadanía.

La cuarta y última etapa que deberá seguir la ONP es la realización de los concursos públicos meritocraticos que le permitirá la posibilidad de seleccionar servidores públicos, tomando en cuenta únicamente sus méritos en el nuevo régimen del servicio civil.

El CPE de la ONP fue aprobado por el Consejo Directivo en la Sesión Nº 02-2018, previa evaluación de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, órgano encargado de la implementación y supervisión de las políticas y normas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos y de la aprobación por parte del MEF.

Ver la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 035-2018-SERVIR/PE en el siguiente enlace: https://goo.gl/pbJWA4

Lima, 05 de febrero de 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional