Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR: De octubre a diciembre realizará talleres de capacitación en Diseño de Perfiles de Puestos y Selección de personal bajo el régimen de la Ley del Servicio Civil

Talleres Gestores SERVIR
  • A partir del 13 de setiembre inicia las inscripciones
  • Las capacitaciones están dirigidas a los gestores de las Oficinas de Recursos Humanos del Estado

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anunció que a partir de octubre a diciembre de 2017 realizará talleres de capacitación en Metodología para el Diseño de Perfiles de Puestos y Selección de personal bajo el régimen de la Ley del Servicio Civil – Ley Nº 30057, dirigido a los gestores de las Oficinas de Recursos Humanos y servidores civiles de entidades públicas pertenecientes a los tres niveles de gobierno.

Ambos talleres forman parte del Plan de Fortalecimiento de las Oficinas de Recursos Humanos y permiten introducir la responsabilidad institucional del “Subsistema de organización del trabajo y su distribución” y en el proceso de “Tránsito al nuevo Régimen del Servicio Civil”.

Cabe destacar que durante el 2016, SERVIR desarrolló los mismos talleres en la ciudad de Lima y logró la capacitación de 787 servidores civiles, procedentes de diversas regiones y Lima Metropolitana.

Con la capacitación en Metodología para el Diseño de Perfiles de Puestos se busca que los gestores conozcan el proceso de elaboración de diseño de perfiles de puestos, aplicable a regímenes distintos a la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil (Anexo 01) mediante ejercicios y casos prácticos. Asimismo, en el caso del taller de Selección de personal bajo el régimen de la Ley del Servicio Civil se brindarán los lineamientos generales del Proceso de Selección en el Régimen de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, con la finalidad de identificar servidores civiles idóneos que cumplan con los perfiles de puestos predefinidos.

Cómo participar

SERVIR invita a los gestores que no pudieron participar en los talleres que se realizaron en 2016, y pide a quienes fueron capacitados en los mismos a no inscribirse nuevamente y dar oportunidad a más profesionales que requieren de estos conocimientos para un mejor desempeño en sus funciones.

Los gestores de las Oficinas de Recursos Humanos de las diversas entidades públicas interesados en participar podrán inscribirse a partir del miércoles 13 de setiembre desde las 11:30 a.m. de foma virtual desde el portal institucional de SERVIR, para ello el interesado deberá primero verificar taller al que desea capacitarse comprobar que cumpla el perfil del participante. Segundo, deberá elegir un grupo acorde al horario de su elección para luego inscribirse y finalmente deberá obtener la confirmación por parte de SERVIR.

Las vacantes son limitadas y son cubiertas previa verificación del perfil del participante, en tanto la metodología es de carácter teórico-práctico y se realiza de modo presencial con grupos reducidos de participantes. El dictado se realizará en la ciudad de Lima, en horarios de acuerdo a la fecha de la elección del participante.

Iniciar inscripción:

 

Para mayor información sobre las capacitaciones podrán comunicarse al: (01) 206-3370 anexos 5683, 3392 y o escribir al correo electrónico: capacitacion@servir.gob.pe

Lima, 13 de octubre de 2017