Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR fortalecerá capacidades de directivos públicos de la Amazonía en el “Desarrollo Sostenible de la Amazonía Peruana”

[ssba-buttons]
  • En el marco del Primer Encuentro Macro Regional de la Amazonía en Dirección Pública fue presentado el convenio de colaboración interinstitucional firmado entre el Gobierno Regional de Ucayali y SERVIR

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR fortalecerá las capacidades de los Directivos Públicos de las diversas entidades de los departamentos de Huánuco, Ucayali, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Amazonas, pertenecientes a las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Municipalidades Provinciales; en el primer Encuentro Macro Regional de la Amazonía de Dirección Pública 2016 que se llevará a cabo el jueves 26 y el viernes 27 de mayo en la ciudad de Pucallpa.

El encuentro fue inaugurado por el gobernador regional de Ucayali; quien destacó el esfuerzo de SERVIR por fortalecer las capacidades de los directivos públicos del Perú y sobre todo la de los directivos de la región Ucayali y la de otras regiones que se encuentran presentes en el encuentro. También, se contó con la presencia del presidente ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés; entre otras destacadas autoridades.

El Primer Encuentro Macro Regional de la Amazonía de Dirección Pública busca generar un espacio de formación e intercambio de experiencias de los directivos públicos bajo la premisa el “Desarrollo Sostenible de la Amazonía Peruana”.

Para ello se contará con el Panel: Desarrollo Sostenible de la Amazonía que será desarrollado por Luis Campos Baca, Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP; con el tema: Bases Científicas para el Desarrollo Amazónico. Completa el panel José Álvarez Alonso, Director General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente; con el tema: El Respeto a la Biodiversidad y la Gestión Pública.

Durante los dos días que dure el evento (26 y 27 de mayo) también se desarrollarán los temas:

  • Mitos y realidad sobre la reforma del Servicio Civil a cargo de Cynthia Sú, Gerente de Políticas de Gestión del Servicio Civil de SERVIR
  • Marco Institucional de la Dirección Pública a cargo de Andrés Corrales, Gerente de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR
  • Importancia de la Gestión por Procesos para la Dirección Pública a cargo del consultor colombiano Héctor Sanín Ángel
  • El Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos y las responsabilidades de los Directivos Públicos a cargo de Magali Meza, Gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR
  • El Enfoque de Interculturalidad en la Dirección Pública a cargo de Gabriela Perona Zevallos, Asesora del despacho del Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura

También se desarrollarán talleres de formación en Habilidades del Directivo Público, Liderazgo de Servicio e Intercambio de experiencias en buenas prácticas de directivos públicos.

El Convenio

Durante la ceremonia de inauguración fue presentado el convenio de colaboración interinstitucional firmado entre el Gobierno Regional de Ucayali y la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR que busca promover el fortalecimiento y las capacidades de los directivos y servidores civiles del gobierno regional de Ucayali a través de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP.

De esta manera el Gobierno Regional de Ucayali coordinará con la ENAP los diversos cursos de formación y capacitación para los directivos y servidores civiles del GR Ucayali, los mismos que serán definidos de acuerdo a las necesidades del gobierno regional.

El convenio tiene una duración de dos años que puede ser renovado por un periodo similar, previo acuerdo entre ambas partes.

Lima, 26 de mayo de 2016
Imagen Institucional