Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR inicia la implementación de su portal de datos abiertos

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Datos Abiertos SERVIR

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR inicia la implementación de su Portal de Datos Abiertos – PDA, cumpliendo con lo dispuesto en la “Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales 2017 – 2021” y el “Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú”, que buscan promover la apertura de la información relevante de las entidades públicas.

Con la implementación progresiva de su PDA, SERVIR tiene como objetivo compartir con todos los interesados, los datos estadísticos producidos sobre el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos – SAGRH a través de sus diversas investigaciones, realizadas para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

En una primera fase, se compartirán los datos procesados por SERVIR a partir de distintas fuentes, los cuales fueron utilizados en los estudios realizados por la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil que figuran a continuación, con el fin que los mismos puedan ser usados directamente por investigadores, entidades públicas, medios de comunicación, estudiantes de pregrado y posgrado, y ciudadanía en general.

  • Características del Servicio Civil Peruano
  • Formalidad en el Sector Público
  • Régimen de Contratación Administrativa de Servicios – CAS
  • Gobiernos Locales
  • La Mujer en el Servicio Civil Peruano
  • Negociación Colectiva en el Sector Público
  • Modalidades Formativas Laborales
  • Inserción de Personas con Discapacidad en el Servicio Civil

Cabe destacar que la información inicial contenida en el PDA recoge los cuadros estadísticos, en formato MS Excel, que fueron utilizados para la elaboración de los estudios señalados.

De esta manera, a partir de hoy, los interesados podrán ingresar al Portal de Datos Abiertos de SERVIR y emplear la información que sea de su interés, a través de su portal institucional www.servir.gob.pe y dando click en el botón:

O directamente a través del enlace: www.servir.gob.pe/datosabiertos

Lima, 28 de setiembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional