Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR suscribió Memorándum de Entendimiento con la Embajada de Canadá en Perú

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR de Perú suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Canadá, a través de la Embajada de Canadá en Perú, que permitirá ejecutar el proyecto “Modernización del Servicio Civil del Perú”, que tiene como objetivo contribuir a la implementación de un moderno sistema de gestión de recursos humanos para el servicio civil en el Perú.

Cabe destacar que el proyecto se encuentra en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión y la Ley del Servicio Civil, y en concordancia con la implementación de las recomendaciones vertidas en el Informe sobre Gobernanza Pública elaborado para el “Programa País” suscrito por el Perú con la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económicos (OCDE).

La suscripción del Memorándum de Entendimiento y la ejecución del Proyecto, que tiene una duración de 7 años, se engarza con la misión institucional de SERVIR que es el “Fortalecer el servicio civil en las entidades públicas de manera integral y continua, para servir a los ciudadanos”. Igualmente, aporta en el cumplimiento de los cuatro objetivos estratégicos institucionales del Plan Estratégico Institucional de la entidad.

Asimismo, el proyecto “Modernización del Servicio Civil del Perú”, que contará para su ejecución con un financiamiento de más de diecinueve millones de dólares canadienses (19,000,000.00 CDN$), comprende el desarrollo de acciones para implementar el sistema en los tres niveles de gobierno e incorpora enfoques de inclusión social para el Servicio Civil como son la igualdad de género, interculturalidad, personas con discapacidad y no discriminación en general.

En el marco de la cooperación internacional no reembolsable, la contribución canadiense consistirá de la asistencia técnica, monitoreo y otras acciones de apoyo. En tanto que la contraparte de SERVIR consistirá en proveer los recursos humanos, recursos financieros y otros que permitan implementar el Proyecto a los niveles nacional, regional y local.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por la Embajadora de Canadá en el Perú, Sra Gwyneth Kutz; en representación del Gobierno de Canadá; y, el Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Sr. Juan Carlos Cortés.

Finalmente, esta iniciativa de igual modo contribuye a generar condiciones para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible ​(ODS) ​Nº 16: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas”.

Lima, 17 de mayo de 2017
Imagen Institucional