Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública en Alianza Estratégica con el Gobierno Regional de Apurímac presentan el “AULA REGIONAL APURIMAC”

SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública en
Alianza Estratégica con el Gobierno Regional de Apurímac presentan el AULA REGIONAL APURIMAC

En alianza estratégica con el Gobierno Regional de Apurímac y la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR a través de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, se lanzó el “AULA REGIONAL APURIMAC” que beneficiará a las y los servidores civiles de dicha región.

El lanzamiento del “AULA REGIONAL APURIMAC” se realizó en colaboración estratégica entre el Programa GFP Subnacional – Cooperación Suiza SECO, la Municipalidad Provincial de Abancay, la Universidad Nacional José María Arguedas y la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP a fin de brindar oportunidades de capacitación a las y los servidores y ciudadanía en general de Apurímac.

A continuación, se detalla los cursos y talleres que se realizarán:

Cursos presenciales:

Abancay:

  • Conferencia: “Cambios a la Ley de Procedimiento Administrativo General”. Miércoles 25 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas. En la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Abancay (Jr. Cusco 318)
  • Conferencia: “Gestión por Procesos en la Administración Pública”. Miércoles 25 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas. En el Auditorio Micaela Bastidas de la Sede del Gobierno Regional de Apurímac (Jr. Puno 107).
  • Curso – Taller de Gestión del Conocimiento en la Administración Pública. Miércoles 25 y jueves 26 de octubre, de 15:00 a 20:00 horas. En el Auditorio del primer piso de la sede del Gobierno Regional de Apurímac (Jr. Puno 107).

Andahuaylas:

  • Curso – Taller de Gestión por Procesos en la Administración Pública. Miércoles 25 y jueves 26 de octubre, de 15:00 a 20:00 horas. En el Auditorio José María Arguedas, Universidad Nacional José María Arguedas (Juan Francisco Ramos 380).

Los cursos – talleres se desarrollarán en simultáneo el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre en las diferentes instalaciones señaladas en la ficha de inscripción de cada curso.

Cursos virtuales:

  1. Curso virtual tipo MOOC “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano”.
  2. Curso virtual tipo MOOC “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil”.
  3. Curso virtual “Ética en la Función Pública”.
  4. Curso virtual “Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobierno Locales”.
  5. Curso virtual “Procedimientos para el otorgamiento de Licencias de habilitación y edificación urbana”.

Los cursos virtuales tipo MOOC tiene capacidad ilimitada, es decir no hay límite en las inscripciones y están dirigidos a las y los servidores civiles de todas las entidades públicas y ciudadanía en general.

El curso virtual “Ética en la Función Pública”, está programado para principalmente 50 servidores civiles de las entidades públicas regionales y locales.

Los cursos virtuales “Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobiernos Locales” y “Procedimientos para el otorgamiento de licencias de habilitación urbana y licencias de edificación”, están dirigidos principalmente a los servidores civiles de las Municipalidades del departamento de Apurímac, con una capacidad de 50 participantes.

Las fechas de convocatoria y cronograma de los cursos virtuales son:

Curso virtual Convocatoria Inicio de estudio Fin de estudio Fecha de evaluación presencial N° vacantes
1 MOOC: Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano 25 de octubre al 24 de noviembre del 2017 26 de octubre 24 de noviembre 24 y 25 de noviembre del 2017 Ilimitadas
2 MOOC: Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil 25 de octubre al 24 de noviembre del 2017 26 de octubre 24 de noviembre 24 y 25 de noviembre del 2017 Ilimitadas
3 Ética en la Función Pública 25 de octubre al 01 de noviembre del 2017 2 de noviembre 30 de noviembre No aplica 100
4 Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobiernos Locales 25 de octubre al 01 de noviembre del 2017 3 de noviembre 9 de diciembre No aplica 50
5 Procedimiento para el otorgamiento de Licencias de habitación y edificación urbana 25 de octubre al 24 de noviembre del 2017 3 de noviembre 9 de diciembre No aplica 50

El link para poder inscribirse es: http://aulavirtual1.enap.edu.pe/login/index.php

Lima, 25 de octubre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional