Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública lanzan Programa Formativo para la Mejora de los Servicios Municipales en 6 regiones del Perú

  • Programa dio inicio en Ayacucho, Lambayeque y Huánuco en setiembre. En Octubre se implementará en La Libertad, Piura y Arequipa

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública lanzaron el Programa Formativo para la Mejora de los Servicios Municipales que busca que los servidores civiles fortalezcan sus capacidades para poder implementar acciones que mejoren un servicio público priorizado en favor de los ciudadanos, atendiendo sus demandas, de manera eficiente y eficaz.

El Programa Formativo para la Mejora de los Servicios Municipales se desarrollará en Ayacucho, Lambayeque, Huánuco, La Libertad, Piura y Arequipa en los cuales participarán en total 177 directivos y/o gerentes operadores de los sistemas administrativos de planeamiento, de presupuesto, de racionalización, de la OGA, de un órgano de línea y de servicios.

Cabe señalar que la implementación del Programa es posible gracias al convenio en alianza estratégica con el Programa de Buena Gobernanza implementado por GIZ para la implementación del mismo en La Libertad, Lambayeque, Ayacucho y Piura. Estas regiones reciben asistencia técnica del Programa mencionado.

El programa se desarrollará en modalidad semi presencial con una duración de 136 horas académicas y se desarrollará en 72 presenciales, 56 de trabajo a distancia y 8 virtuales. Al finalizar los participantes podrán proponer una solución innovadora frente a un problema de gestión, interrelacionando los sistemas administrativos de Modernización, Planeamiento y Presupuesto y mostrando una actitud proactiva y participativa hacia el cambio y la mejora del servicio y las contrataciones relacionadas a éste.

Programa Formativo para la Mejora de los Servicios Municipales Ayacucho

En última quincena de setiembre inicio el programa en las regiones de Ayacucho, Lambayeque y Huánuco.

  • De la región Ayacucho participan profesionales de las municipalidades provinciales De la Mar y Huamanga. También, de las municipalidades distritales de Chiara, Iguaín, Avelino Cáceres, Huamanguilla y Tambo.
  • En Lambayeque asisten servidores de la municipalidad provincial de Chiclayo y de las municipalidades distritales de Etén, Monsefú, Mórrope, Mochumi y Túcume.
  • De la región Huánuco participan profesionales de la municipalidad provincial de Leoncio Prado.

En la primera quincena de octubre se hará el lanzamiento del programa en las regiones Arequipa, La Libertad y Piura.

  • De la región La Libertad participarán servidores de las municipalidades provinciales de Trujillo y Chepén, así como de las municipalidades distritales de Julcán, Moche y Pacanga.
  • De Arequipa serán servidores de la municipalidad provincial de Arequipa.
  • En Piura se ha invitado a participar a las municipalidades provinciales de Piura, Chulucanas, Sechura, y a servidores de las municipalidades distritales de El Tallán, Miguel Checa, Tambo Grande.

Lima, 2 de octubre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional