SERVIR inicia el Diagnóstico de Conocimientos en Gobierno Digital

Nota de prensa

2 de diciembre de 2019 - 3:08 p. m.

Un total de 232 entidades públicas en todo el país participan en el Primer Diagnóstico de Conocimientos de servidores civiles en Gobierno Digital, que realiza la Autoridad Nacional del Servicio Civil a través de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil y la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En el Diagnóstico de Conocimientos participarán más de tres mil servidores civiles, que pertenecen al Comité de Gobierno Digital, los directivos de línea y los responsables de las Oficinas de Administración de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno a nivel nacional.

Primera etapa: El Censo

En el censo, se recogerá la información de los directivos públicos que son responsables de impulsar la política de gobierno digital en las entidades públicas. Esta etapa inicio el 25 de noviembre y culminará el 13 de diciembre; para ello, los directivos recibirán sus credenciales de acceso a la Plataforma Virtual para el llenado de la ficha censal vía correo electrónico.

En esta etapa se resalta el rol que cumple el líder del Comité de Gobierno Digital quién es el responsable del censo y de validar la información de las fichas de los participantes.

Segunda Etapa: La Evaluación

Culminada la etapa del Censo, los participantes accederán a una prueba en línea en donde se medirán los conocimientos relacionados al Gobierno Digital y su implementación dentro de las entidades públicas, esta evaluación se desarrollará en las siguientes fechas: Gobierno Nacional (16 y 17 de diciembre), Gobiernos regionales y Locales (18 y 19 de diciembre) y rezagados (20 de diciembre).

Cabe indicar que el objetivo del diagnóstico de conocimientos es identificar las brechas de conocimientos e iniciativas de gestión, que permitirán que la Secretaria de Gobierno Digital, rector del sistema, diseñe estrategias para fortalecer las capacidades de los directivos, como el diseño de programas de capacitación en alianza con SERVIR.

En caso de consultas, SERVIR invita a los servidores de cada entidad pública a escribir al correo electrónico diagnostico@servir.gob.pe o llamando al teléfono 2063370 anexos 2603, 2604, 2611 y 2614.