Censo y Diagnóstico de Operadores del Sistema Nacional de Informática – Gobierno Digital

Preguntas Frecuentes

Última modificación: 06/12/2019
Pregunta Respuesta
¿Quienes participan del Diagnóstico?

La Secretaria de Gobierno Digital, determino que participaran del Diagnóstico de Conocimientos el Líder del Comité de Gobierno Digital y las personas que lo conforman: Responsable de TI y/o Informática, Responsable de recursos humanos, Responsable del área de atención al ciudadano, el Oficial de Seguridad de la Información, el Responsable del área legal y el Responsable del área de planificación. Según lo establecido en la RM Nº 087-2019-PCM, además de los Directivos de Línea y el Responsable de la Oficina General de Administración de cada entidad.

¿Quién es el Líder del Comité de Gobierno Digital?

El “Líder de Gobierno Digital” forma parte del Comité de Gobierno Digital; y en algunos casos puede ser o no el Titular de la entidad, de igual manera el líder tiene por responsabilidad liderar y dirigir el proceso de transformación digital, así como evaluar y supervisar el uso actual y futuro de las tecnologías digitales en la entidad.

¿Quién es el Responsable del Censo y cuáles son sus funciones en el Diagnóstico de Conocimientos?

El responsable del censo es el Líder del Comité de Gobierno Digital y tiene como función registrar en la plataforma virtual a todos los servidores que serán parte del diagnóstico, así como validar en el sistema aquellas funciones que indiquen realizar en materia de gobierno digital en la entidad.

¿Qué pasa si la entidad no tiene Líder del Comité de Gobierno Digital?

De acuerdo a lo señalado por la Secretaria de Gobierno Digital, en las entidades en las que no se haya designado al Líder del Comité, quien asumirá como responsable del censo para este diagnóstico será el titular administrativo de la entidad (Gerente General, Secretario General, Gerente Regional o Gerente Municipal).

Si la entidad no tiene Comité de Gobierno Digital, ¿puede participar del Diagnóstico?

Si, de no contar con un comité de gobierno digital, la entidad igualmente puede participar del diagnóstico, ya que los puestos a evaluar serán los mismos que se han definido en la RM Nº 087-2019-PCM. Es decir el  Responsable de TI y/o Informática, Responsable de recursos humanos, Responsable del área de atención al ciudadano y el Oficial de Seguridad de la Información, el Responsable del área legal y el Responsable del área de planificación.