Desarrollo de Capacidades

Materias transversales de capacitación

Anexos Información
Resolución Ministerial 129-2019-PCM Resolución donde se crea el Grupo de Trabajo Multisectorial para el desarrollo de materiales de capacitación transversales para el fortalecimiento del Servicio Civil.
Reglamento del Grupo de Trabajo Multisectorial El Reglamento del Grupo de Trabajo Multisectorial tiene como finalidad diseñar el contenido de siete materias de capacitación transversales, referidas a: I) lnterculturalidad, II) Derechos Humanos, III) Género, IV) Integridad, V) Territorialidad, VI) Gobierno y Transformación Digital, y VII) Servicio al Ciudadano, que son parte de las normas que regulan el proceso de capacitación para el sector público.
Plan de Trabajo del Grupo Multisectorial Establece las actividades que realizará el Grupo de Trabajo Multisectorial para el desarrollo de las materias de capacitación transversales para el fortalecimiento del Servicio Civil, cuya vigencia culmina el 31 de diciembre de 2021.
Oficio de Validación de la matriz de contenidos en Derechos Humanos Oficio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde dan conformidad a la matriz de capacitación transversal.
Matriz de contenido de Derechos Humanos Tiene por objetivo internalizar y promover, en el personal de la entidad, los principios y normas éticas y jurídicas de los derechos humanos para que el Estado asegure intervenciones destinadas al logro de una vida digna y plena.
Oficio de Validación de la matriz de contenidos en Género Oficio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde dan conformidad a la matriz de capacitación transversal.
Matriz de contenido de Enfoque de Género Generar en el personal de las entidades públicas el análisis crítico de las necesidades e intereses diferenciados que tienen las mujeres y hombres, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de servicios que se brinda a la ciudadanía.
Oficio de Validación de la matriz de contenidos en Interculturalidad Oficio del Ministerio de Cultura, donde dan conformidad a la matriz de capacitación transversal.
Matriz de contenido de Interculturalidad Que funcionarios/as y servidores/as de la administración pública valoren e incorporen las diferencias culturales, en la implementación de servicios públicos con pertinencia cultural y lingüística que garantice los derechos de la población culturalmente diversa, especialmente de los pueblos indígenas u originarios y población afroperuana.
Oficio de Validación de la matriz de contenidos en Integridad Oficio de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde dan conformidad a la matriz de capacitación transversal.
Matriz de contenido de Enfoque de Integridad Interiorizar y defender la integridad para el correcto ejercicio de la función pública, el fortalecimiento de la reputación institucional y la creación de valor para la ciudadanía.
Oficio de Validación de la matriz de contenidos en Desarrollo Territorial Oficio de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde dan conformidad a la matriz de capacitación transversal.
Matriz de contenido de Desarrollo Territorial Mejorar las intervenciones del sector público con enfoque de desarrollo territorial promoviendo la articulación y coordinación intersectorial e intergubernamental, mediante la comprensión de herramientas y modelos de gestión que contribuyen al reconocimiento de las fortalezas y potencialidades de los territorios a nivel nacional.
Oficio de Validación de la matriz de contenidos en Gobierno y Transformación Digital Oficio de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde dan conformidad a la matriz de capacitación transversal.
Matriz de contenido de Gobierno y Transformación Digital Mejorar la entrega de servicios digitales para los ciudadanos y la transformación digital de la entidad mediante la comprensión del marco conceptual, operativo y estratégico del Gobierno Digital en los servidores civiles.
Oficio de Validación de la matriz de Calidad de Servicio a la Ciudadanía Oficio de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde dan conformidad a la matriz de capacitación transversal.
Matriz de contenido de Calidad de Servicios a la Ciudadanía Comprender la necesidad de mejorar la provisión de bienes y servicios, a partir del enfoque ciudadano, a fin de adoptar acciones que satisfagan las necesidades y expectativas de las personas.