La Escuela Nacional de Administración Pública es un órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR que tiene por misión formar y capacitar en temas de administración y gestión pública a servidores públicos. La Escuela prioriza su accionar en el ámbito subnacional, es decir, en gobiernos regionales y locales en temas de ética y servicio al ciudadano.
¿Qué somos?
La Escuela Nacional de Administración Pública tiene por misión desarrollar las competencias de las personas en gestión y administración pública contribuyendo a mejorar el servicio civil de manera integral y continua para servir a las ciudadanas y los ciudadanos.
¿Hacia dónde vamos?
Al 2021, se pretende ser una institución líder en la generación y difusión del conocimiento sobre el servicio civil en el Perú e Iberoamérica; reconocidos por nuestra contribución a la Reforma del Estado y por la mejora del servicio civil, a través de una labor formativa y de fortalecimiento de las competencias de los servidores civiles, especialmente directivos.
Funciones de la Escuela
- Desarrollar y ejecutar procesos de formación y capacitación para directivos y de capacitación para servidores públicos de los diferentes niveles del gobierno a nivel nacional.
- Coordinar acciones con entidades públicas y privadas para promover la formación y capacitación de los servidores públicos.
- Promover la realización de estudios, publicaciones e investigaciones en materia de su competencia.
- Certifica a los participantes de las acciones de formación y capacitación en el ámbito de su competencia.
Líneas de trabajo
Las líneas de trabajo abarcan la formación de directivos y la capacitación para fortalecer competencias en los servidores civiles dichas líneas son las siguientes:
Formación de directivos:
Dirigida principalmente al desarrollo y fortalecimiento de competencias de los servidores civiles con cargos directivos. Se orienta a lograr estándares de excelencia académica para colocar al Estado peruano en los niveles más altos de eficiencia en su desempeño, promoviendo un Estado moderno, ético y orientado a servir al ciudadano.
Comprende los siguientes programas:
- Programas de Formación Breve: que refuerzan competencias directivas de personas al servicio del Estado con experiencia directiva.
- Programas de Formación Amplia: que desarrollan competencias directivas en jóvenes profesionales con potencial para asumir cargos directivos en el Estado.
Programa de Capacitación:
Esta línea de acción está orientada a fortalecer, perfeccionar y actualizar habilidades específicas del servidor civil en la gestión y administración pública para servir mejor al ciudadano y generar valor público.
Actividades de Complementación Académica para Servidores Civiles:
Línea de acción que complementa los procesos académicos de la ENAP y contribuye a agregar valor a la experiencia educativa de los participantes de la formación de directivos y de la capacitación de servidores civiles.