GDR-HOME

Etapas

La Gestión del Rendimiento se desarrolla en un ciclo continuo de tres etapas*. Incluye un proceso de retroalimentación permanente que consiste en el intercambio de opiniones y expectativas entre el evaluador y evaluado.

*DECRETO SUPREMO N° 127-2019-PCM, Decreto Supremo que modifica el Reglamento General de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

Planificación

Abarca acciones para preparar a la entidad, asegurando la información y participación de todos los actores involucrados. Contempla la elaboración del cronograma, acciones de comunicación y sensibilización, acciones de capacitación a cargo de la oficina de recursos humanos; así como el establecimiento de las metas grupales e individuales.

Seguimiento

Implica la continua orientación, retroalimentación, motivación y apoyo del evaluador, así como la responsabilidad y esfuerzo del servidor evaluado, de acuerdo con las metas trazadas. El evaluador debe realizar seguimiento y registro del desempeño del servidor evaluado en al menos una oportunidad.

Evaluación

En esta etapa se constatan y verifican, a partir de las evidencias registradas, el cumplimiento de las metas establecidas al principio del ciclo. Concluye con la notificación de la calificación otorgada a los evaluados y la retroalimentación correspondiente.