1. ¿Qué es el CAP Provisional (CAP-P) ?

1.1 Descripción: Es un documento de gestión institucional de carácter temporal que contiene los cargos definidos y aprobados por la entidad, sobre la base de su estructura orgánica dictada por el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) o según su Manual de Operaciones.

1.2 Finalidad: Que las entidades públicas gestionen eficaz y eficientemente sus recursos humanos, planificando y administrando ordenadamente sus puestos y posiciones.

Los principales documentos a considerar en la elaboración del proyecto del CAP – Provisional son:

  • El Reglamento de Organización y Funciona (ROF) o, de ser el caso, el Manual de Operaciones de la entidad, vigente a la fecha de elaboración del proyecto de CAP Provisional.
  • El clasificador de cargos de la entidad, de no contar con uno propio, deberá utilizar el clasificador de cargos del sector al que pertenece.

Asimismo, se debe tener presente la siguiente normativa:

  • La Ley Marco del Empleo Público – Ley N° 28175, puesto que los cargos contenidos en el CAP Provisional deben estar clasificados conforme lo establece el artículo 4 de la mencionada Ley.
  • El Decreto Supremo Nº 084-2016-PCM, que precisa la designación y los límites de los cargos de confianza en las entidades públicas.
  • El Anexo 4 de la Directiva N° 002-2015-SERVIR/GDSRH, aprobada por Resolución Ejecutiva N° 304-2015-SERVIR-PE y modificada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 057-2016-SERVIR-PE.