Todo lo que debes saber sobre la Ley del Servicio Civil

Archivo

11 de marzo de 2022

La Ley del Servicio Civil aprobada por el Congreso de la República el día 02 de julio es una de las reformas más ambiciosas y esperadas de los últimos 20 años porque actualmente los sueldos están congelados y las carreras estancadas. Por ello, la reforma del servicio civil es clave para lograr un mejor servicio público al:

  • Introducir la Meritocracia para elevar la calidad de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos.
  • Mejorar los ingresos de la mayoría de los servidores públicos e incentivar su crecimiento personal y profesional en la administración pública.

Por ello,  ponemos a disposición una serie de documentos que permitirán dar a conocer la norma y aclarar las principales dudas sobre la misma.

Cualquier consulta o duda adicional sobre la Ley, escríbanos a info@servir.gob.pe o llamar al 0800 – 10024.

Documentos

Vista preliminar de documento Ley N° 30057 – Ley del Servicio Civil

Ley N° 30057 – Ley del Servicio Civil

PDF
5.6 MB
Vista preliminar de documento Fe de erratas Ley N° 30057 publicada el día 16 de julio de 2013.

Fe de erratas Ley N° 30057 publicada el día 16 de julio de 2013.

PDF
597.8 KB
Vista preliminar de documento Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 160-2013-SERVIR-PE – Aprueban los Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del servicio civil.

Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 160-2013-SERVIR-PE – Aprueban los Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del servicio civil.

PDF
6.6 MB
Vista preliminar de documento Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 161-2013-SERVIR-PE – Aprueban la Directiva Nº 001-2013-SERVIR/GDSRH, “Formulación del Manual de Perfiles de Puestos (MPP)” y sus anexos

Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 161-2013-SERVIR-PE – Aprueban la Directiva Nº 001-2013-SERVIR/GDSRH, “Formulación del Manual de Perfiles de Puestos (MPP)” y sus anexos

PDF
138.7 KB
Vista preliminar de documento Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, Ley 30057. Aprobados mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 160-2013-SERVIR-PE, publicada en el Diario El Peruano el 02 de octubre de 2013. Esta ruta está compuesta por etapas que permitirán a las entidades prepararse para la implementación de la Ley.

Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, Ley 30057. Aprobados mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 160-2013-SERVIR-PE, publicada en el Diario El Peruano el 02 de octubre de 2013. Esta ruta está compuesta por etapas que permitirán a las entidades prepararse para la implementación de la Ley.

PDF
266.5 KB
Vista preliminar de documento Guía de mapeo de puestos. Aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 160-2013-SERVIR-PE, publicada en el Diario El Peruano el 02 de octubre de 2013. Explica a detalle cómo llevar a cabo el Mapeo de puestos en la entidad, primera actividad de la Etapa 2 (Análisis Situacional) de los “Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, Ley 30057”.

Guía de mapeo de puestos. Aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 160-2013-SERVIR-PE, publicada en el Diario El Peruano el 02 de octubre de 2013. Explica a detalle cómo llevar a cabo el Mapeo de puestos en la entidad, primera actividad de la Etapa 2 (Análisis Situacional) de los “Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, Ley 30057”.

PDF
969.6 KB
Vista preliminar de documento Anexo de la Guía de Mapeo de Puestos. Matriz de Mapeo de Puestos en la Entidad. Herramienta que se empleará para la recolección de información acerca de los puestos y servidores públicos, según lo establecido en la Guía de Mapeo de puestos.

Anexo de la Guía de Mapeo de Puestos. Matriz de Mapeo de Puestos en la Entidad. Herramienta que se empleará para la recolección de información acerca de los puestos y servidores públicos, según lo establecido en la Guía de Mapeo de puestos.

XLS
47.6 KB
Vista preliminar de documento Manual de Perfiles de Puestos

Manual de Perfiles de Puestos

PDF
4.8 MB
Vista preliminar de documento  Formatos guía metodológica Perfiles de Puesto.

Formatos guía metodológica Perfiles de Puesto.

XLS
258.6 KB
Vista preliminar de documento Resumen de las características de la reforma del servicio civil, objetivos, aspectos clave y beneficios para los servidores públicos.

Resumen de las características de la reforma del servicio civil, objetivos, aspectos clave y beneficios para los servidores públicos.

PDF
380.9 KB
Vista preliminar de documento Respuestas a las preguntas frecuentes sobre la Ley del Servicio Civil (actualizado al 2013)

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre la Ley del Servicio Civil (actualizado al 2013)

PDF
256.3 KB
Vista preliminar de documento Encuesta para evaluar el respaldo hacia la reforma del servicio civil. La encuesta muestra un significativo respaldo a la reforma del servicio civil y a sus principales componentes tales como la meritocracia, la evaluación anual de servidores, la unificación de derechos laborales, el ascenso según méritos e incluso al cese de personal tras dos evaluaciones desaprobatorias consecutivas, entre otros.

Encuesta para evaluar el respaldo hacia la reforma del servicio civil. La encuesta muestra un significativo respaldo a la reforma del servicio civil y a sus principales componentes tales como la meritocracia, la evaluación anual de servidores, la unificación de derechos laborales, el ascenso según méritos e incluso al cese de personal tras dos evaluaciones desaprobatorias consecutivas, entre otros.

PDF
735.4 KB
Vista preliminar de documento Encarte publicado en el diario Trome a nivel nacional el día 21 de julio. En él, se explica, de manera didáctica, los principales alcances de la Ley del Servicio Civil, que busca mejorar la calidad en la atención al ciudadano y mejorar los beneficios a los servidores públicos.

Encarte publicado en el diario Trome a nivel nacional el día 21 de julio. En él, se explica, de manera didáctica, los principales alcances de la Ley del Servicio Civil, que busca mejorar la calidad en la atención al ciudadano y mejorar los beneficios a los servidores públicos.

PDF
1 MB