Nosotros

Consejo Directivo

El Consejo Directivo, órgano máximo de decisión de SERVIR, está conformado por especialistas calificados de reconocida trayectoria en gestión pública y de recursos humanos. Su independencia técnica está garantizada con la renovación escalonada de sus miembros, que sólo podrán ser removidos de sus cargos por causas predefinidas en el Decreto Legislativo 1023.

Presidenta Ejecutiva de SERVIR

Janeyri Boyer Carrera es especialista en Derecho Administrativo y experta en Gobernanza Pública, Servicio Civil, Derecho disciplinario; así como en la asesoría en asuntos de gobierno y elecciones.  Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid – UVA; Diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Entre las instituciones a las que ha prestado servicios como consultora se encuentran: el Banco Mundial, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio del Ambiente, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSION, el Tribunal de Disciplina Policial, la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras instituciones públicas y privadas. Como abogada, ha patrocinado en procedimientos administrativos sancionadores, con especial incidencia, en procedimientos disciplinarios..

Con más de 12 años de experiencia en docencia universitaria, es Profesora de Derecho Administrativo y Constitucional en el pre y posgrado de la PUCP. Fue docente de la Universidad ESAN y docente invitada de la Universidad Autónoma de Coahuila – Estados Unidos Mexicanos, de la Universidad de Valladolid – España y de la Universidad Externado de Colombia. Es miembro de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. Cuenta con aproximadamente 15 años de experiencia en la Administración Pública, como asesora en las altas direcciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de la Producción, Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Fue miembro del Comité de Apelación de Sanciones de Pesca e Industria del Ministerio de la Producción.

Ha sido representante del Estado peruano ante la Red de Empleo Público y el Comité de Gobernanza Pública de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE. Formó parte del equipo de reforma del ya servicio civil, así como del equipo que participó en la redacción de la primera ley de partidos políticos.

Consejera

Abogada experta en gestión de organizaciones, diseño e implementación de proyectos, programas, políticas públicas, control gubernamental, negociación en conflictos sociales y negociación internacional. Cuenta con una maestría en administración y gerencia pública en España y con más de 23 años de experiencia laboral, como consultora independiente y servidora pública, habiendo liderado en dos gestiones gubernamentales la cartera de Desarrollo e Inclusión Social. Se desempeñó como Alta Comisionada para el Diálogo y el Desarrollo del Corredor Vial Sur y actualmente se desempeña como Secretaria General en la Presidencia del Consejo de Ministros. Asimismo, es docente de post grado de las Universidades ESAN y Pacífico.

Consejera

Economista colegiada de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones por la Universidad de Alcalá y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.  Estudios culminados de la Maestría en Agronegocios de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Especializaciones en materia previsional, Gestión de Prestaciones Económicas, Gestión de Recaudación de los Recursos, y Técnicas Actuariales y Financieras de la Previsión Social. Amplia experiencia laboral en el Sector Público.

Se ha desempeñado como Directora de Mercado Laboral y Previsional Privado del MEF, Intendente de Metodologías de Supervisión y Estrategia Previsional en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, consultora en el Despacho Viceministerial de Hacienda, y actualmente ocupa el cargo de Directora General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas.