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Nuestros colaboradores

Juan José Martínez Ortiz, Presidente Ejecutivo

 

Abogado por la PUCP, magíster en Derecho por la New York University School of Law, con estudios de maestría en Economía y Regulación de Servicios Públicos. Ha desempeñado cargos de secretario general, secretario ejecutivo y asesor en diversas entidades de los sectores público y privado. Es docente universitario y especialista en Procedimiento Administrativo Disciplinario, Derecho Mercantil, Derecho Administrativo, Gestión Pública, Sistemas Administrativos del Estado, Promoción de la Inversión Privada, Regulación de Servicios Públicos y Análisis Económico del Derecho, entre otros.

 

Guillermo Steve Valdivieso Payva, Asesor de Presidencia Ejecutiva

 

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresado de la Maestría en Derecho Constitucional en la misma Casa de Estudios. Post – Grado aprobado en Gobernabilidad y Gerencia Política por Graduate School of Political Management – George Washington University (GWU) y la Maestría en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido funcionario municipal en el área de Asesoría Jurídica y de Secretaría General en municipalidades de la provincia de Lima, asesor legal de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros y Jefe de la Oficina de Desarrollo de Capacidades Regionales y Municipales de la Presidencia del Consejo de Ministros. Actualmente se desempeña como Asesor de la Presidencia Ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. Es docente universitario en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres y en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFE.

 

Felix Paul Lezama Díaz, Asesor de Coordinación Parlamentaria

Ana María Risi Quiñones, Secretaría Técnica del Tribunal del Servicio Civil

 

Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional, habiendo ocupado cargos directivos en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanera (SUNAT) y en la Contraloría General de la República. También se ha desempeñado como Asesora Legal Interna del Citibank Perú. Es evaluadora del Premio Nacional a la Calidad del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias desde el año 2008 y del Premio Iberoamericano de la Calidad desde el año 2013; ha sido redactora en jefe de la versión virtual de la revista de la Red de Expertos Iberoamericanos de la Calidad en la Administración Pública de la Fundación CEDDET Madrid-España en los años 2009, 2010 y 2016. Asimismo, ha sido becada a cursos de calidad en la Administración Pública en España y Colombia y como participante del Programa de Visitantes Internacionales Líderes “Anticorrupción y Credibilidad en el Gobierno y los Negocios” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Es Abogada colegiada de la Universidad de Lima, Magíster en Administración por la Universidad ESAN, Master en Liderazgo y Dirección Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de España y candidata al grado de Doctor en Derecho Empresarial por la Universidad Continental y la Universidad de Sevilla (España). También es miembro de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) y del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT).

Manuel Gustavo Mesones Castelo, Gerente (a) General

 

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y funcionario público con veinte años de experiencia en la gestión del Estado. Se desempeñó como gerente general de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros, secretario general del Ministerio de Defensa, jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio del Ambiente, jefe de Asesoría Jurídica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, jefe de Recursos Humanos de la Contraloría General de la República, entre otros.

También fue árbitro registrado en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (ahora denominada SUSALUD), vocal de la Sala Concursal de INDECOPI, que resuelve en última instancia administrativa los procesos concursales (reestructuración, quiebra y liquidación) de empresas privadas y personas naturales y vicepresidente alterno del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD.


Mariana Ballén Tallada, Gerenta de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública

Amplio conocimiento del sector público peruano, con experiencia principalmente en reforma y funcionamiento del Estado y sistemas administrativos. Experta en servicio civil, identificación e implementación de mejoras organizacionales para la provisión de servicios y simplificación administrativa. Coordinación, diseño, negociación e implementación de políticas públicas al interior del Ejecutivo y con el Congreso de la República. Ha trabajado en PCM, SERVIR, MEF, y proyectos de cooperación internacional. Economista, máster en administración pública y master en relaciones internacionales., diplomada en negociación y gestión de conflictos. Docente en modernización del estado, sistemas administrativos y funcionamiento de la gestión pública.

Cynthia Su Lay, Gerenta de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil

 

Es Magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por la PUCP, Magíster en Gerencia Social por la misma casa de estudios y Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico. Además, tiene estudios de Especialización en Presupuesto Público y Proyectos de Desarrollo. Cuenta con más de diez años laborando en el sector público y en organizaciones no gubernamentales internacionales, principalmente, en temas de reforma, modernización, fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional. Viene de laborar en la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desempeñando el cargo de Coordinadora de Desarrollo Organizacional y Planes de Apoyo a Sociedades Nacionales, así como Oficial Regional Senior de Desarrollo Organizacional; en Save The Children-UK (Lima) como Consultor en Políticas Públicas; en el Ministerio de Educación como Consultor en Planificación, Monitoreo y Evaluación, entre otros.

Magali Meza Mundaca, Gerente de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos

 

Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral en la gestión de recursos humanos. Ha laborado en empresas tales como la Occidental Petroleum Corporation of Peru, Pluspetrol Peru Corporation S.A. y en Agrobanco. Es licenciada en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee un Diploma en Gestión de Recursos Humanos por la misma casa de estudios. Asimismo, cuenta con estudios de postgrado en Administración de Empresas en ESAN. También ha cursado especializaciones en Gestión de Recursos Humanos por Competencias y en Administración de la Capacitación por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide).

Emelyn Arancel Barrera, Gerente (a) de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil

 

Licenciada en Relaciones Industriales y egresada de la maestría de Administración de Negocios de (UPSMP), cuenta con más de 15 de experiencia en gestión de recursos humanos, laborando en instituciones tanto públicas como privadas, con énfasis en diseño, implementación y gestión de políticas del sistema de RR.HH. Ha laborado en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT, Compañía Minera VOLCAN S.A.A., entre otras entidades públicas y privadas.

Dante Javier Mendoza Antonioli, Director de la Escuela Nacional de Administración Pública

 

Es Abogado especialista en Derecho Administrativo Económico y Propiedad Intelectual con maestría en Ciencias de la Administración Pública por la Escuela Alemana de Post-grado en Administración Pública, en Alemania. Posee estudios completos en maestría en Derecho Internacional Económico en la PUPC y ESAN, y en el extranjero, en la Universidad de Salamanca y el Instituto del Banco Mundial en Estados Unidos. Cuenta con amplia experiencia en altos cargos públicos en SUNAT, SUNARP, MIMDES Y ONP, así como participación en INDECOPI y OSIPTEL y la Sala de Investigaciones del Tribunal de Disciplina Policial de Ministerio del Interior. Ha realizado actividad académica como profesor universitario de pre y post grado en diversas universidades nacionales. Así mismo, es miembro honorario del Colegio de Abogados de Arequipa.

Luis Antonio Ramírez Soto, Jefe del Órgano de Control Institucional

 

Es Contador Público por la Universidad Mayor de San Marcos y Licenciado en Administración por la Universidad Federico Villarreal, con estudios de Posgrado en Gestión Empresarial por la Universidad Mayor de San Marcos. Profesional especialista en control gubernamental. Funcionario de la Contraloría General de la República, con más de 23 años de experiencia desempeñando labores de auditor y supervisor en los servicios de control, y habiendo desempeñado el cargo de Jefe de la Oficina Regional de Control Huancayo.

Marcos Omar Antonio Trisoglio Carrión, Procurador Público

 

Abogado por la Universidad Católica del Perú, egresado de la Maestría en Derecho Procesal, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Cuenta con diplomados en Instituciones Jurídicas del Mercado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; así como en Derecho de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías. También tiene un diplomado por la Universidad de San Martín de Porres en Teoría General del Proceso Aplicable al Proceso Civil Peruano; y otro en Derecho Procesal Civil por el Centro de Educación Continua de la PUCP. Se ha desempeñado profesionalmente como Asistente Legal Junior y Asistente Legal Senior en INDECOPI; y, como Asesor Legal de la Oficina de Asesoría Jurídica de PROINVERSION.

Iván Clerk Torres Chávez, Ejecutivo de la Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional

 

Comunicador social, con estudios concluidos de maestría en Comunicaciones, mención en Gestión Estratégica de la Comunicación Pública, por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene especializaciones en Comunicaciones y en Gestión Estratégica de Políticas Públicas y Conflictos Sociales. Cuenta con más de siete años de experiencia laboral en gestión estratégica de la comunicación, en instituciones públicas y privadas, entre ellas se desempeñó como jefe de División y como subgerente de Imagen Institucional en el Seguro Social de Salud – EsSalud, también fue responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local 07, comunicador y especialista en el Ministerio de Educación y editor general del Diario Hoy de San Martín.

Miguel Angel Burgos Gallegos, Jefe (e) de la Oficina General de Administración y Finanzas

Blanca Flor Rosas Agurto, Jefa de Oficina de Recursos Humanos

Santiago Salvador Mercado Marquez, Jefe (e) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

 

Santiago es Titulado en Economía y cuenta con una Maestría en Ingeniería Industrial, Diplomaturas en Monitoreo y Evaluación Social de Proyectos y Planeamiento Gubernamental. Su última experiencia laboral la desarrolló como Especialista en Planeamiento Gubernamental en INDECI-PCM.

Tania Lourdes Narazas Riega, Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica

 

Es Abogada Colegiada egresada de la Universidad Católica “Santa María”, cuenta con estudios de maestría de Derecho y post grado en “Gestión Estratégica de las contrataciones y Adquisiciones Públicas”. Su experiencia lo ha desarrollado en el Instituto Nacional de Cultura como Directora Nacional de Asesoría Jurídica, en ESSALUD como Gerente de Asuntos Administrativos y Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, como Profesional 2 en la Oficina de Asesoría Jurídica en SERVIR, entre otras experiencias. Ha participado en diferentes seminarios impartida por la pontificia Universidad Católica del Perú en temas de Derecho Administrativo, Contratación Administrativa y otros.

Abelardo Víctor Vélez de Villa Asencio, Subjefe de la Subjefatura de Abastecimiento

 

Luis Ángel Espinal Redondez, Ejecutivo de la Subjefatura de Tecnologías de la Información

Susana Arenas Estela, Subjefa de la Subjefatura de Servicio al Ciudadano

 

Titulada en Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios de Maestría en Gestión Pública en EUCIM Business School – Universidad de San Martín de Porres Escuela de Gobierno. Cuenta con Diplomados y Especializaciones en Simplificación Administrativa, en Implementación de ISO 22000 y Sistema HACCP y en Calidad Total y Productividad. Su experiencia profesional se ha desarrollado tanto en el sectro público como en el privado, en instituciones como el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se desempeñó como Supervisora y ha realizado diversas consultoría en materia de Calidad, Buenas Prácticas en empresas privas y entidades públicas. A la fecha, labora en la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR como Sub Jefa de Servicio al Ciudadano y se encarga de la elaboración, implementación, dirección y supervisión de personal, documentos de gestión, normas y proyectos relacionados al proceso de atención a la ciudadanía, archivo central trámite documentario y notificaciones.

Ericka Sabina Rivas Vivanco, Ejecutiva de la Subjefatura de Contabilidad

Liz Karen Rosales Salas, Ejecutiva (e) de la Subjefatura de Tesorería