Autoridad Nacional del Servicio Civil

PCM Y SERVIR Coordinan acciones conjuntas para fortalecer el Servicio Civil

Presidenta del Consejo de Ministros y titular de SERVIR se reunieron para desarrollar agenda a favor de la meritocracia y probidad en el Estado

La presidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín y la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, sostuvieron su primera reunión de trabajo interinstitucional con miras a desarrollar una agenda trabajo conjunta para fortalecer la meritocracia y probidad en los tres niveles de gobierno.

Esta cita se desarrolló en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras la participación de la premier en la clausura del ciclo de webinars “Servir con Integridad”, donde se desarrolló la conferencia “De la teoría a la práctica: cómo resolver dilemas éticos”, a cargo del experto internacional Jaime Rodríguez Alba; y la experta peruana Patricia Alarcón Albizuri.

En la reunión Boyer Carrera presentó los avances y desafíos que enfrenta la reforma del servicio civil, así como la agenda de temas pendientes para profundizar un servicio civil profesional y meritocrático en el país. Otro de los temas tratados fueron los referidos a lograr una mayor integridad, ética pública y medidas para luchar contra la corrupción en todo el Estado.

“Ha sido una primera reunión oficial con la Premier y salimos muy satisfechos pues hemos delineado una agenda de trabajo a favor de la meritocracia y de la probidad en el sector público. Tuvimos la oportunidad de expresarle nuestra voluntad de apoyar todos los esfuerzos del gobierno para lograr esos objetivos, con medidas específicas que estamos trabajando”, dijo la titular de SERVIR.

También señaló que otra línea de trabajo será el desarrollo de capacidades de los servidores públicos en temas de ética y probidad, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) con miras a la construcción de un sello de Integridad en todos los sectores del Estado.

Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional – SERVIR