Presentación

En el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021, se promulgó la Ley N° 30057 – Ley del Servicio Civil en el año 2013, con la finalidad de contribuir a la mejora continua de la administración pública a través de la instauración de un nuevo régimen basado en la profesionalización y la meritocracia de los servidores públicos.

SERVIR ha establecido lineamientos para dirigir, de forma estandarizada y fluida, el proceso de tránsito de las entidades públicas y de los servidores públicos hacia el nuevo régimen del servicio civil. En suma, el tránsito a la Ley del Servicio Civil es un proceso de reflexión estratégica, organizativa y operativa que debe ser adaptado a la realidad específica de cada entidad.

Si bien la Ley del Servicio Civil tiene como uno de sus principales objetivos establecer un régimen uniforme para los servidores públicos, lo más importante es generar un cambio en la cultura institucional en las entidades públicas que contribuya a mejorar los servicios que proveen a la ciudadanía.

¿Qué se busca con la implementación de la Ley del Servicio Civil?

clic en la imagen para ampliar