Tránsito al régimen de la Ley del Servicio Civil de servidores civiles

El régimen del servicio civil aplica para los servidores de entidades públicas bajo los regímenes de los Decretos Legislativos Nº 276, 728 y 1057 (CAS). El paso de los servidores públicos al nuevo régimen del servicio civil es voluntario y progresivo, y será llevado a cabo por concurso público de méritos. Los servidores podrán participar en los concursos de traslado siempre y cuando a la fecha de la convocatoria tengan contrato con una entidad pública o hayan tenido contrato vigente al 4 de julio de 2013 o fecha posterior.

Regímenes Decretos Legislativos N° 276 y N°728 en el marco del nuevo régimen del servicio civil

Los servidores que pertenezcan a los regímenes de los Decretos Legislativos N° 276 y N°728 pueden optar por mantenerse en sus regímenes. Los servidores civiles bajo dichos regímenes no tendrán que renunciar para poder concursar a puestos en el nuevo régimen del servicio civil. De ganar algún concurso de méritos y optar voluntariamente por el traslado al nuevo régimen, dejarían de pertenecer a su antiguo régimen con la respectiva liquidación de beneficios sociales, según corresponda.

Régimen Decreto Legislativo N° 1057 (CAS) en el marco del nuevo régimen del servicio civil

El régimen del Decreto Legislativo N°1057 (CAS) es de carácter temporal según su norma de creación. Es decir, si un servidor es contratado bajo el régimen CAS este se vincula con la entidad durante el tiempo de la vigencia de su contrato, sin generarse un vínculo a plazo indeterminado. Tomando ello en cuenta, las personas bajo régimen CAS deberán postular a las plazas establecidas bajo el régimen del servicio civil.

El régimen CAS es de aplicación hasta que se culmine el proceso de implementación del régimen del servicio civil en cada entidad pública. Se podrá seguir contratando servidores bajo régimen CAS en tanto persista la necesidad.

Tomar en consideración:

El régimen del servicio civil no aplica para los servidores de carreras especiales que vienen ejecutando funciones en un puesto propio de dicha carrera especial ni para los servidores bajo el régimen de empresas públicas.

Descargables