Rectoría

Informes Técnicos

Los Informes Técnicos son documentos ratificados por las gerencias técnicas que sustentan una opinión jurídica a consultas generales vinculadas con el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. En el proceso de elaboración, las opiniones técnicas toman en cuenta diversas fuentes doctrinarias, la casuística del Tribunal Constitucional y del Tribunal del Servicio Civil, y la opinión de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil. En tal sentido, deben ser considerados por los gestores de recursos humanos como una fuente informativa especializada, legítima y acreditada al momento de tomar decisiones y llevar a cabo actos administrativos.

En conformidad con la Directiva que establece lineamientos para la atención de consultas en SERVIR (Resolución Nº 153-2017-SERVIR-PE), los informes técnicos no pueden dar respuesta a casos concretos y no pueden ser utilizadas como instancia administrativa en las instituciones gubernamentales.

Los informes Técnicos pueden ser consultadas a través del siguiente enlace:

Para solicitar una opinión técnica por escrito, deacuerdo al numeral 6.1.1.1 de la «Directiva que establece lineamientos para la atención de consultas en SERVIR» se deben observar los siguientes requisitos:

  1. Nombres y apellidos completos, domicilio y número de documento de identidad de quien formula la consulta y, de ser el caso, la calidad de representante y de la persona o entidad a la que representa.
  2. Formulación clara y expresión concreta de la consulta referida al funcionamiento del servicio civil asociado a cualquier régimen y al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
  3. Firma de quien formula la consulta o huella digital, en caso de no saber firmar o estar impedido de hacerlo.
  4. Adjuntar copia legible de la documentación pertinente, de ser el caso.