Conoce a los #ServidoresQueInspiran

Servidores públicos que día a día dan lo mejor de sí para contribuir al bienestar de todos.

Servidores que inspiran
Ahora tienes la oportunidad de agradecer a los servidores públicos que día a día dan lo mejor de sí realizando sus funciones, a fin de contribuir con el bienestar de todos los peruanos y más. 

Invitamos a toda la ciudadanía a que, si conoce a estos #ServidoresQueInspiran, nos ayuden a compartir su historia, enviando la siguiente información al correo electrónico info@servir.gob.pe

  • 1 fotografía del servidor que te inspira en formato JPG o PNG.
  • Nombres y apellidos del servidor, entidad donde labora, lugar y número de teléfono o celular.
  • Breve descripción de hasta 100 palabras donde explicas por qué es un servidor que inspira.

Nuestro equipo revisará que el servidor no esté en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC), ni en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM). Además, revisaremos la descripción que has enviado para publicar la historia del servidor que te inspira.

Estas son algunas de las historias que nos han compartido:


Conoce a algunos de los servidores que hicieron historia:

  • Raúl Porras Barrenechea: Historiador, bibliógrafo, diplomático y maestro universitario. Catedrático en la Universidad Mayor de San Marcos y en la Academia Diplomática, fue uno de los representantes más destacados de la Reforma Universitaria en el Perú y lideró el círculo intelectual más influyente del Perú en el siglo XX. Es reconocido como uno de los intelectuales más prestigiosos del siglo pasado, ha servido como referente del maestro universitario erudito. Conoce más sobre él en este VIDEO.

  • Jorge Basadre Gröhmann: Historiador, bibliotecario y catedrático. Promovió la modernización de la Universidad de San Marcos y transformó su biblioteca en una de las más vigorosas de la región. Luego del incendio de la Biblioteca Nacional en 1943, recibió el encargo de reconstruirla y profesionalizar la gestión de las bibliotecas. Esta experiencia, su extensa producción bibliográfica y su destacada participación en el debate nacional lo llevaron a ser reconocido como el peruano del siglo XX. Conoce más sobre él en este VIDEO.

Conoce más sobre la importancia de la labor del servidor público AQUÍ.

Sigue nuestras redes sociales