SERVIR capacita a 5500 servidores públicos para realizar censo nacional de Recursos Humanos

Comunicado
En ciclo de conferencias realizado en 19 regiones del país.

12 de junio de 2019 - 4:00 p. m.

Con el fin de prevenir contingencias laborales en las instituciones públicas, desde el mes de abril de este año, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) capacitó a 3500 servidores públicos en las ciudades de Tarapoto, Ica, Puerto Maldonado, Cusco, Arequipa, Huamanga, Trujillo, Huancayo, Cajamarca, Piura, Iquitos, Puno, Huánuco, Huaraz, Chiclayo y Pucallpa.

En esa misma línea, ayer se realizó una conferencia con la participación de 2000 funcionarios y servidores públicos de Lima Metropolitana y Lima Provincias; sumando un total de 5500 trabajadores del Estado capacitados en 17 de las 19 regiones programadas en todo el país.

Durante el ciclo de conferencias se vienen promoviendo diversos temas para una oportuna gestión de las oficinas de Recursos Humanos, tales como el sistema administrativo de recursos humanos, negociación colectiva, integridad en la función pública, procedimiento administrativo disciplinario y hostigamiento sexual laboral. Además, se está dando a conocer el próximo censo y diagnóstico de conocimientos de las oficinas de Recursos Humanos.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan Carlos Cortés Carcelén, dijo que la capacitación “busca fortalecer los equipos de recursos humanos y darles las herramientas necesarias para una adecuada y oportuna gestión, en un contexto en el que se han realizado cambios en los diversos niveles de gobierno, que todavía genera una alta rotación de funcionarios”.

Agregó que SERVIR, está impulsando este año, un censo y diagnóstico de conocimientos a nivel nacional, “el cual nos permitirá conocer y capacitar a los gestores de recursos humanos e identificar sus brechas de conocimientos, lo cual permitirá mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía en las diversas entidades públicas del país”.