SERVIR facilita a los servidores públicos el registro de sus títulos y grados obtenidos en el extranjero

Nota de prensa
Para llevar a cabo el registro los servidores civiles interesados deberán dirigirse a SERVIR

21 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

La Autoridad del Servicio Civil – SERVIR pone a disposición de los servidores públicos y de las Oficinas de Recursos Humanos el Registro de títulos, grados y estudios de posgrado obtenidos en el extranjero, con la finalidad de facilitar el proceso de registro cuando los documentos sean requeridos por las entidades y/o empresas públicas en convocatorias, ascensos u otros.

Para llevar a cabo el registro los servidores civiles interesados deberán dirigirse a SERVIR con los documentos que acrediten sus estudios, culminando el trámite en aproximadamente 30 minutos. Asimismo, en caso de no poder realizar el trámite personalmente podrá hacerlo mediante un tercero con carta poder simple.

Cabe señalar que el registro que se realiza en SERVIR es reconocido por todas las Oficinas de Recursos Humanos a nivel nacional de acuerdo con la Directiva N° 001-2014-SERVIR/GDCRSC y en conformidad con lo establecido en la Octava Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30057 – Ley del Servicio Civil.

La información del Registro de títulos, grados o estudios de posgrado obtenidos en el extranjero  es pública y se realiza a través del portal www.servir.gob.pe/registro, y corresponde a las Oficinas de Recursos Humanos del Estado consultar el estado del registro y la correspondencia de los documentos presentados por el servidor público.

Para mayor información o consulta pueden comunicarse al teléfono: 206-3370 anexo 3347 – 3349 y/o al correo electrónico:registrodetitulos@servir.gob.pe