SERVIR inicia cursos MOOC para todo el país

Nota de prensa
Curso MOOC “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil”
SERVIR inicia cursos MOOC para todo el país

27 de junio de 2018 - 12:00 a. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), presenta dos cursos virtuales masivos y de inscripción abierta (MOOC), dirigidos a servidores civiles que laboran en alguna entidad del gobierno nacional, regional o local y público en general. 

El curso busca dar a conocer la visión moderna del Estado peruano, desde el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, en el marco de la Ley del Servicio Civil, identificando el contexto, la clasificación de los servidores civiles, y el proceso de tránsito al nuevo régimen, que busca lograr que las entidades públicas alcancen mayores niveles de eficiencia y eficacia, para lograr un servicio de calidad al ciudadano, promoviendo el desarrollo personal y profesional en la administración pública. 

El curso tiene una duración de 32 horas y está organizado en cuatro (4) módulos, a los cuales se podrán acceder del 26 de junio al 31 de julio. Para mayor información los interesados pueden escribir al correo electrónico: curso_servicio_civil@servir.gob.pe Curso MOOC “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano” Por otro lado, con este curso se busca analizar de manera integral la estructura, funcionamiento y organización del Estado peruano, comprender sus principios, componentes, procesos internos y la forma como se articulan los diferentes poderes y niveles de gobierno. 

Los participantes también estarán en la capacidad de identificar los sistemas administrativos y los sistemas funcionales del Estado peruano, así como, los entes rectores que regulan su acción y conocer los documentos de gestión que orientan la organización y funcionamiento de las entidades estatales y su importancia en el proceso de modernización y en la vida de los ciudadanos. 

El curso tiene una duración de 24 horas y está organizado en tres (3) módulos, a los cuales se podrán acceder desde el 28 de junio al 31 de julio. Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico: curso_estructura_estado@servir.gob.pe Inscripciones y certificación Las personas interesadas en llevar alguno de los dos cursos deben inscribirse en el Aula virtual de la Escuela, a través del enlace aulavirtual.enap.edu.pe 

Los participantes que requieran la certificación de cada curso, deberán completar el 100% de navegación y aprobar la evaluación presencial con una calificación mínima de 14. Los inscritos pueden ingresar al aula virtual desde una PC, laptop, tablet o teléfono móvil con internet. Un asistente académico virtual les dará apoyo permanente y además podrán interactuar en foros de discusión y enlaces de interés que enriquecerán su aprendizaje. 

La evaluación presencial se realizará en Lima y en las diferentes regiones del Perú, de acuerdo a la programación que defina y comunique la Escuela.