SERVIR presenta Guía de Trabajo Remoto para Líderes

Nota de prensa

Fotos: Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional - SERVIR

Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional - SERVIR

3 de abril de 2020 - 5:29 p. m.

Ante el desafío de trabajar de manera remota dada la coyuntura del COVID-19, es necesario contar con herramientas que nos permitan un trabajo en equipo que asegure la continuidad de los servicios y la atención de las entidades públicas para con sus usuarios.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presenta la Guía de Trabajo Remoto (TR) para Líderes – que ha sido ideada y diseñada para todas aquellas personas que tienen personal a cargo y propone pautas para orientarlos al momento de organizar el TR.

Implementar el TR en los equipos es una tarea desafiante, sobre todo si tenemos personal que no está familiarizado con el trabajo a distancia o, en caso se requiera, medios digitales. Esperemos que estas pautas que incluyen aspectos de planificación, implementación y seguimiento del TR ayude a los líderes al buen logro de los objetivos, metas y tareas encomendadas.

Como cualquier rutina que se inicia, la práctica nos permitirá hacernos expertos. Esperamos que esta guía ayude en ese camino. Lo que ofrecemos son ideas y buenas prácticas pero los líderes pueden buscar la mejor forma de realizar el TR en función al tipo de trabajo que realizan y a las herramientas con las que cuentan. ¡Suerte en este nuevo reto!

Encuentra la Guía de Trabajo Remoto (TR)