Autoridad Nacional del Servicio Civil

Subsistema de la Gestión de la Capacitación busca mejorar el desempeño de los servidores civiles

[ssba-buttons]
  • SERVIR presenta web site dirigido a Gestores de Recursos Humanos en el Estado

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR lanzó en su portal institucional el web site exclusivo para el Subsistema de la Gestión de la Capacitación – GdC dirigido a los Gestores de Recursos Humanos de las entidades públicas de todo el ámbito nacional.

La Gestión de la Capacitación es la implementación del proceso de Capacitación en las entidades públicas, aplicando el marco normativo y metodológico establecido por SERVIR, como ente Rector de la Política de Capacitación en el sector público.

Cabe destacar que la capacitación es un proceso que tiene como finalidad mejorar el desempeño de los servidores civiles, a través del cierre de brechas de competencias y conocimientos, que permitan fortalecer sus capacidades y alcanzar el logro de los objetivos institucionales. Además, de constituirse en una estrategia fundamental para el fortalecimiento del servicio civil como medio para mejorar la eficiencia y eficacia de la administración pública, lo cual contribuye directamente en la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.

El web site: www.servir.gob.pe/gdc

SERVIR, pensando en la necesidad de informar sobre la Gestión de la Capacitación – GdC, presenta un espacio amigable y de fácil acceso que pueda ser empleada por los Gestores de Recursos Humanos en el Estado.

Cuenta con el marco normativo vigente, matrices, instructivos y procedimientos que faciliten la implementación práctica de los lineamientos de la Directiva “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las entidades públicas”, así como la programación de talleres, e instrumentos para elaborar el Plan de Desarrollo de las Personas (PDP), entre otros aspectos.

También se ha diseñado una herramienta denominada “Calculadora”, la cual permitirá determinar de forma práctica y sencilla el “Valor de la Capacitación” y “Tiempo de permanencia” que asumirán los servidores como parte de los compromisos de la Capacitación.

Para conocer más sobre el Subsistema de Gestión de la Capacitación se puede ingresar a través del Portal Institucional de SERVIR: www.servir.gob.gob.pe y dar click en la imagen:

O ingresando directamente en el enlace: www.servir.gob.pe/gdc

Lima, 16 de febrero de 2017
Imagen Institucional