Miércoles, 14 de mayo de 2025

Auditorio de la Museo Histórico Regional, Casa Garcilaso, Cusco
Viernes, 1 de julio de 2016

1. Puntos Claves

  • El Seminario tuvo como objetivo difundir el enfoque intercultural en la provisión de servicios públicos y en cómo puede ser abordado desde el servicio civil, informando tanto sobre la política de transversalización planteada por el Ministerio de Cultura así como las iniciativas que se han comenzado a desarrollar desde SERVIR.
  • Se contó con la asistencia de más de 80 personas, entre funcionarios, servidores y colaboradores de programas sociales, municipalidades provinciales y distritales y de los sectores salud y educación; provenientes de las regiones de Cusco, Arequipa, Puno, Apurímac.

2. Resumen de los Compromisos Finales de los Asistentes

Al finalizar el seminario taller los asistentes que se organizaron en grupos de trabajo presentaron dos compromisos concretos de gestión intercultural en sus propias instituciones.

Entre los compromisos destacan:

    • El fortalecimiento de la gestión del talento humano con enfoque intercultural, la sensibilización y desarrollo de competencias al personal para un cambio de actitud en la atención y la evaluación de instrumentos de gestión para incorporar el enfoque intercultural.
    • En lo que se refiere al nuevo régimen del servicio civil, hubo compromisos de algunos servidores en socializar información de este régimen en sus propias instituciones.

Cabe destacar que los compromisos fueron registrados y socializados con el resto de asistentes.