Principales Logros de SERVIR en el año 2014

  • Brindar asistencia técnica a las entidades públicas para su pase al nuevo servicio civil. SERVIR acompaña a las entidades públicas que han mostrado su interés en cambiar a un nuevo régimen del servicio civil. Se han conformado 100 Comisiones de Tránsito al Régimen del Servicio Civil, asociadas a entidades de gobierno local (19), gobierno regional (4) y gobierno nacional (75). De ese total, 85 Comisiones ya fueron capacitadas en lineamientos para el tránsito de la entidad.
  • Escuela Nacional de Administración Pública, ha formado a 320 directivos en temas de gestión pública (MINEDU, MINSA, MIMP, IMARPE, MINJUS, Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de Salud del Niño). Asimismo, se capacitó a 1034 servidores civiles de manera presencial y 557 más de manera virtual, en temas de ética, gestión de procesos y seguridad y salud en el trabajo.
  • Se capacitó a más de 6000 gestores de recursos humanos en el Estado. Entre los meses de julio y octubre se llevaron a cabo a nivel nacional, 36 Conferencias sobre el Modelo del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en el Nuevo Servicio Civil, donde 6, 000 jefes y operadores de las Oficinas de Recursos Humanos en el Estado conocieron el nuevo modelo.
  • Se desarrolló 4 diagnósticos de conocimientos. Más de 11 000 servidores civiles de los Sistemas Administrativos participaron en 4 Diagnósticos de Conocimientos, llevados a cabo con el objetivo de identificar las brechas de conocimientos a fin de que se puedan implementar adecuadas capacitaciones a los servidores de los sistemas administrativos, gracias a una alianza con los entes rectores de los sistemas administrativos (Planeamiento estratégico, Presupuesto Público, Modernización de la Gestión Pública, Abastecimiento).
  • SERVIR obtiene Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2008. La Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR logró obtener la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2008 para cuatro (4) de sus procesos de gestión: Selección de Gerentes Públicos; Acceso a la Información Pública; Resolución de Controversias-Recurso de Apelación; y, Atención de Consultas Externas.