Autoridad Nacional del Servicio Civil

CAF capacitará a funcionarios sobre gestión de contratos de APP’s

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Hasta el 12 de septiembre están abiertas las inscripciones para el curso on line gratuito “Introducción a la Gestión de los Contratos de Asociaciones Público-Privadas”, en el que se capacitará sobre herramientas e implicancias en la ejecución, operación y posibles modificaciones, entre otros.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- capacitará a funcionarios del sector público y privado a través del curso virtual, gratuito y libre “Introducción a la Gestión de los Contratos de Asociaciones Público-Privadas”, (MOOC por sus siglas en inglés).

Hasta el 12 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en esta iniciativa dirigida a profesionales que trabajan en agencias encargadas de la regulación y fiscalización de contratos APP; concesionarios, inversionistas y desarrolladores de proyectos; gobierno; gremios; al igual que a docentes y estudiantes relacionados con el tema.

El curso está dividido en tres bloques: el análisis del contrato y su marco jurídico e institucional, la supervisión de la labor del contratista durante las fases de ejecución y operación, así como la modificación del contrato.

Durante las cuatro semanas de aprendizaje, los participantes entenderán la importancia de la fase de gestión del contrato, conocerá las herramientas disponibles para su supervisión y serán conscientes de sus fortalezas y debilidades. Además, se enfrentarán a algunos de los problemas típicos en este tipo de contratos y aprenderán a gestionarlos.

El enfoque es muy práctico y dinámico, gracias a la combinación de textos didácticos, recomendaciones, ejemplos, videos, casos prácticos, ejercicios, lecturas recomendadas y evaluaciones. El curso se puede completar con solo 24 horas de estudio, compatibilizándolo con el ejercicio profesional.

Mediante esta iniciativa liderada por CAF – que cuenta con el apoyo del Tecnológico de Monterrey, a través de la plataforma Miríada X- se busca compartir la experiencia de la entidad multilateral como líder en la promoción de proyectos de infraestructura en la región

Para obtener más información y registrarse, ingrese aquí.

Lima, 4 de septiembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional