Autoridad Nacional del Servicio Civil

Escuela Nacional de Administración Pública desarrolló Talleres de Gestión por Procesos para directivos y servidores civiles del Ministerio del Ambiente

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Con el objetivo de introducir al enfoque de Gestión por Procesos y promover su aplicación para el desarrollo institucional del Ministerio del Ambiente, la Escuela Nacional de Administración Pública, realizó dos talleres en Gestión por Procesos aplicados a la realidad de la institución.

En los talleres se desarrollaron las características esenciales del enfoque, los fundamentos para la metodología de la gestión por procesos, y se brindaron elementos para la generación de indicadores, medición, así como para la mejora de los procesos según los lineamientos del Estado.

El desarrollo del taller estuvo a cargo de Miguel Angel Santivañez de Osambela, docente en el Instituto de la Calidad de la PUCP y de la Escuela Nacional de Administración Pública. Es importante destacar que Santivañez de Osambela cuenta con un MBA con Mención en Dirección General y Proyectos por la Universidad ESAN y es especialista en gestión de calidad.

La capacitación se realizó en dos fechas, en las que participaron 36 funcionarios y servidores civiles de Lima de las Direcciones Generales de Ordenamiento Territorial; Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental; Calidad Ambiental; Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental y de Investigación e Información Ambiental. Asimismo, de las áreas de Logística, Racionalización, Planeamiento y Presupuesto, Procuraduría Publica, Secretaria General, Contabilidad, Informática, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Control Interno.

Al finalizar los talleres, los participantes vieron fortalecidas sus capacidades para contribuir al desarrollo de la gestión por procesos en entidad y manifestaron su interés en contribuir al mapeo de procesos del Ministerio.

Cabe mencionar que el taller se enmarca en la política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, donde se establecen los cinco pilares centrales y tres ejes transversales. El tercer pilar es la Gestión por Procesos, Simplificación Administrativa y Organización Institucional.

Lima, 25 de abril de 2017
Imagen Institucional