Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR entrega Resolución de Inicio al régimen del Servicio Civil a SERNANP

[ssba-buttons]

La Autoridad Nacional del Servicio Civil realizó la entrega de Resolución de Inicio al régimen del Servicio Civil al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, en una ceremonia que contó con la participación del ministro del Ambiente, funcionarios y servidores civiles de SERNANP.

En dicha ceremonia el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, agradeció la oportunidad de poder participar en este importante momento de la implementación de la Reforma del Servicio Civil en SERNANP, y resaltó la importancia de colocar la primera piedra en la construcción de la infraestructura humana en la institución, es decir es la posibilidad de que los servidores civiles puedan mejorar sus condiciones laborales a través de acceso a la capacitación, y oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en la administración pública.

A su turno, Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de SERVIR, resaltó el compromiso y la labor que han realizado los servidores de SERNANP en su proceso de tránsito r al régimen del Servicio Civil. Asimismo, destacó la capacidad de la entidad de darse una mirada interna a fin de reconocer sus procesos y mejoras que les ha valido el 80% de trabajo del tránsito y les permite hoy estar entre los primeros en obtener dicha Resolución de Inicio.

Luego, Pedro Gamboa Moquillaza, jefe de SERNANP, felicitó el gran avance logrado por todos en el proceso de tránsito de la entidad, en tanto esto implica dejar un base sólida que deberá ser continuada por la siguiente gestión para que continúe con el objetivo que todos los servidores pasen al nuevo régimen para que cuenten con adecuadas remuneraciones, capacitaciones y reconocimiento a su compromiso para brindar servicios oportunos y de buena calidad.

Cabe destacar que actualmente 245 entidades se encuentran en proceso de tránsito hacia la reforma del Servicio Civil, de las cuales SERNANP es la entidad 27 en recibir la Resolución de Inicio que representa el avance significativo de la entidad en la hoja de ruta diseñada para el tránsito.

Sobre SERNANP
El SERNANP es un Organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, también sedesempeña como ente rector del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SINANPE.

Lima, 19 de mayo de 2016
Imagen Institucional