Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR: Incrementa el número de entidades que implementarán Gestión del Rendimiento en el 2017

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  • Desde el 2015, son 25 las entidades que vienen implementando Gestión de Rendimiento, lo que significa que la herramienta alcanza a más de 5 mil servidores públicos.
  • Más de 40 entidades han expresado su interés por aplicar dicha herramienta de gestión el año 2017.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR señaló que es muy positivo el interés de las entidades. Consideró que ello es el resultado de comprender que la Gestión del Rendimiento es una herramienta eficaz para gestionar el desempeño de los colaboradores, identificar sus oportunidades de mejora, y reconocer el aporte de éstos al logro de las metas y objetivos de la organización.

En ese sentido, SERVIR aprobó en marzo de 2015, el Plan de Acción para la Implementación del Modelo de Gestión del Rendimiento en su etapa piloto. “De acuerdo con la experiencia internacional, se trata de un proceso de implementación gradual y progresivo que requiere un cambio del “chip” tradicional de hacer gestión pública. Empezamos el 2015, con 4 entidades del nivel nacional; a las que este año se sumaron 21 entidades: 11 del Gobierno Nacional, 4 gobiernos regionales y 6 municipalidades”, señaló Cristian León Vilela, Gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR.

“Para el 2017, 43 entidades públicas han expresado interés, todas ellas del Gobierno Nacional. Por ello, el martes 25 de octubre, desarrollamos una reunión informativa, la cual contó con más de 70 directivos, entre Secretarios Generales, Gerentes Generales, Jefes de Recursos Humanos y profesionales. La actividad tuvo como finalidad darles a conocer las características generales del modelo de la Gestión del Rendimiento y la hoja de ruta, que deberán seguir para formar parte de lo que el Plan de Acción denomina Etapa de Desarrollo y Consolidación”, agregó León Vilela.

Por su parte, Liliana Sánchez Ruiz, Gerente General (e) de SERVIR, agradeció la participación de los asistentes y reafirmó el compromiso de SERVIR para el éxito de la implementación de la Gestión de Rendimiento el 2017.

“Para las entidades públicas es importante implementar la Gestión del Rendimiento porque es una herramienta de gestión del talento humano que les permitirá identificar, reconocer y promover el aporte de sus servidores para el logro de los objetivos y metas institucionales”, añadió Sánchez Ruiz.

Las entidades públicas interesadas en formar parte de la segunda Etapa de Desarrollo y Consolidación del Modelo de la Gestión de Rendimiento en el 2017, tienen plazo hasta el martes 15 de noviembre de 2016 para presentar la documentación requerida por SERVIR, con el fin de proceder a la evaluación y selección de entidades.

Lima, 26 de octubre de 2016
Imagen Institucional