Autoridad Nacional del Servicio Civil

SERVIR, la Escuela Nacional de Administración Pública y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzan cursos B-Learning para servidores civiles de las Municipalidades de Lima Metropolitana

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Escuela Nacional de Administración Pública en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzan la convocatoria de dos cursos B-Learning dirigidos a Servidores civiles de las Municipalidades de Lima Metropolitana.

Los cursos B-Learning: a) Procedimientos para el Otorgamiento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación y b) Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobiernos Locales; se han diseñado en el marco del Programa SECOMPETITIVO de apoyo a la Agenda de Competitividad 2014-2018, iniciativa promovida por la Cooperación Suiza – SECO en alianza con el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización – CNCF del Perú.

Los curso B-Learning

  1. Procedimientos para el Otorgamiento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación

    Está dirigido a servidores civiles (funcionarios, profesionales y técnicos) de las Municipalidades de Lima Metropolitana, que realizan actividades vinculadas con los procedimientos para el otorgamiento de licencias de habilitación urbana y licencias de edificación, que trabajan en:

    • Áreas u oficinas vinculadas a los procedimientos de otorgamiento de licencias de habilitación urbana y licencias de edificación.
    • Áreas u oficinas que orientan al público sobre trámites de licencias de habilitación urbana y licencias de edificación.
    • Áreas u oficinas que realizan acciones de control urbano y/o supervisión de obras y/o inspecciones técnicas de seguridad.
    • Áreas u oficinas de asesoría legal y control interno que realizan acciones relacionadas con los procedimientos vinculados al otorgamiento de licencias de edificación y habilitación urbana.
    • Funcionarios municipales responsables de la toma de decisiones de sus distritos.
  2. Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobiernos Locales

    Está dirigido a servidores civiles (funcionarios, profesionales y técnicos) de las Municipalidades de Lima Metropolitana, que realizan actividades relacionadas a la planificación y desarrollo urbano y rural, que trabajan en:

    • Gerencia/Dirección/Jefatura/Unidad de Desarrollo Urbano o la que haga sus veces, encargada de la planificación y del desarrollo urbano y rural de la municipalidad.
    • Gerencia/Dirección/Jefatura/Unidad de Planeamiento y Presupuesto o la que haga sus veces de las municipalidades.
    • Funcionarios municipales responsables de la toma de decisiones de sus distritos.

Cada curso B-Learning cuenta con 2 talleres presenciales y diversas actividades virtuales. Es importante señalar que los talleres presenciales son al inicio y cierre del curso y la asistencia es obligatoria.

A las actividades virtuales se accede a través del Aula Virtual de la ENAP: http://aulavirtual1.enap.edu.pe. Para estudiar se puede ingresar desde una PC o diferentes dispositivos electrónicos como laptops o tablets con acceso a Internet.

Cabe destacar que los cursos están diseñados con una metodología moderna que facilita el aprendizaje de los contenidos, de igual manera los participantes contarán con la asesoría académica de un docente virtual y el apoyo de un asistente académico tanto en la fase presencial como en la fase virtual.

Para lograr la certificación el participante deberá obtener una nota igual o mayor a catorce (14), revisar el 100% del contenido de los cuatro (4) módulos ubicados en el Aula Virtual y asistir al 100% de los dos (2) talleres presenciales programados.

Cómo acceder a los cursos B-Learning

Para cada uno de los cursos hay 25 becas disponibles, los interesados podrán concursar por una de ellas de la siguiente manera:

  • a) Ingresar al link: http://aulavirtual1.enap.edu.pe
  • b) Registrar sus datos en el formulario, para ello:
    • Si es usuario nuevo, haga clic en el botón “Crear Cuenta”
    • Si ya tiene usuario, siga al paso d)
  • c) Ingresar a su correo electrónico registrado y confirmar su cuenta.
  • d) Ingresar al link: http://aulavirtual1.enap.edu.pe con los datos registrados en el formulario y concursar por una beca.
  • e) Seleccionar el curso al cual va a postular (solo podrá postular a un curso B-Learning).
  • f) Resolver el cuestionario correctamente y aprobar con nota mínima de 15.
  • g) Si aprueba el cuestionario, luego podrá enviar dos (2) documentos a través del aula virtual:
    • Declaración jurada (descargar formato del aula virtual).
    • Documento laboral (boleta de pago de cualquiera de los tres últimos meses)
  • h) La Escuela Nacional de Administración Pública y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizarán la validación de los documentos y el orden de envío de los mismos. Si después de la validación los documentos son aprobados y el postulante se considera APTO, se le enviará un correo electrónico para que confirme su participación y matrícula al curso.

Las inscripciones para postular a cada uno de los cursos se realizarán desde el viernes 5 de mayo al miércoles 10 de mayo.

El estudio del curso iniciará el 15 de mayo y finalizará el 10 de junio del presente año.

Lima, 5 de mayo de 2017
Imagen Institucional