Autoridad Nacional del Servicio Civil

200 directivos públicos de 7 regiones participaron en Encuentro Macro Regional Norte

Teniendo en cuenta que los gobiernos regionales y locales están a puertas de realizar la transición gubernamental, es necesario brindar herramientas que faciliten la transferencia, la continuidad de las políticas públicas y la lucha contra la corrupción. Por ello, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, realizó en Trujillo el “Encuentro Macro Regional de Dirección Pública del Norte-2018”.

El evento se realizó los días 6 y 7 de setiembre y contó con la participación de 209 directivos públicos de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Áncash, San Martín y La Libertad.

También participaron ponentes expertos y funcionarios de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, Contraloría General de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En el primer día del encuentro se abordaron temas como integridad y lucha contra la corrupción, integridad en las contrataciones públicas, transferencia de la gestión administrativa y culminó con un panel sobre el desarrollo económico sostenible, donde se explicaron temas como: inversión pública y rendición de cuentas, desarrollo productivo, agropecuario y gestión de cuencas.

El segundo día inició con el panel denominado desarrollo social y bienestar, con los temas de lucha contra la anemia y desnutrición, reducción de la pobreza y mujer y poblaciones vulnerables. Asimismo, se dictó la ponencia sobre dirección pública como aporte a la institucionalidad del país, Tribunal del Servicio Civil, y finalmente, el evento culminó con una charla sobre liderazgo transformador.

Trujillo, 11 de setiembre 2018
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional